Vecinos de la Costa
Interés General

UNL Cuarto Año Consecutivo del Programa Munigestión

El viernes 10 de agosto se dió inicio a una nueva edición de Munigestión, el Programa de capacitación para municipios y comunas que realizan de manera conjunta la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNL).  La apertura  se dió en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Moreno 2557, y fué encabezada por el rector Enrique Mammarella y autoridades universitarias.

Con el inicio de los cursos cortos de capacitación destinados a autoridades y personal de gobiernos locales, municipios, comunas y concejales de la región se dió inicio a esta nueva etapa de Munigestión, que actualmente cuenta con más de 95 convenios activos y extiende sus actividades al centro norte santafesino y localidades de Entre Ríos y Córdoba.

Capacitación en marcha
El programa apunta a incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.
En esta oportunidad, los cursos versarán sobre Elementos de Contabilidad; Ceremonial y Protocolo; Coaching de equipos; Concejos municipales: estructura, marco jurídico y competencias; Comunicación estratégica para gobiernos locales; Gestión pública: pautas básicas y desafíos actuales; Introducción a la formulación de proyectos de desarrollo social; Violencias de género y gobiernos locales.
Las capacitaciones se realizan bajo la modalidad presencial, con apoyo virtual a través del Campus Virtual de UNL y  estarán a cargo de reconocidos docentes y especialistas del área de ambas universidad.

En su cuarto año consecutivo de trabajo, el programa Munigestión se consolida como una herramienta de formación en diferentes áreas que van desde educación hasta administración y gestión municipal, comunicación de gobierno y desarrollo de técnicas legislativas, entre otras.

Deja tu comentario

Related posts

Salvar Vidas de Niños, Comenzó la Vacunación para Prevenir la Meningitis

Redaccion VC

Ante la Quema en Áreas de Islas, Proponen la Declaración de Emergencia Ambiental en la Zona del Delta del Paraná

Redaccion VC

Montenegro, La Policía de la Provincia es un Modelo Agotado. Armas y Gas Pimienta. UTRAPOL y APROPOL

Redaccion VC