Vecinos de la Costa
Politica

El Presidente Macri se Reunió con el Intendente José Corral

El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al intendente de Santa Fe, José Corral, para abordar aspectos centrales de la gestión municipal y repasar temas de interés para la provincia. El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis. Por su parte, José Corral estuvo secundado por la secretaria General del Municipio, María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría. 

Tras la reunión, el Intendente hizo un repaso de los temas tratados y destacó “la disposición del Presidente de dedicarnos un buen rato a conversar temas de interés para todos los santafesinos”.
“En primer lugar -señaló José Corral- le presentamos los temas de las cuentas de la Ciudad, el equilibrio presupuestario que tenemos, con un crecimiento en la inversión en obra pública que el Presidente valora mucho porque es su obsesión que todos los niveles de gobierno mostremos la evolución de los gastos en bienes de capital”. Sobre ese ítem, José Corral le informó a Macri que “en la ciudad se alcanzó en el 2017 el 30 %. Y venimos con un crecimiento sostenido desde 2012”.
Por otra parte, el Intendente le dio detalles al Presidente “sobre la gradual disminución en nuestra ciudad de la presión tributaria a las industrias, incluidas el software, la construcción, la hotelería y la gastronomía, que impulsamos el año pasado y que esperamos poder continuar”. Asimismo señaló que en la charla se detuvieron en dos cuestiones: “Las mejoras del hábitat que estamos llevando a través de la obra pública, y los proyectos estratégicos de la ciudad y la región”.

Eficiencia y transparencia 
Agregó además que se habló en detalle de “la disminución de la tarifa de gas por la quita del cargo solidario para la extensión de la red domiciliaria en la ciudad, y del ahorro para los vecinos de la capital provincia en la boleta de la luz por la eliminación de la Cuota del Alumbrado Público”. En ese punto, sobre la energía eléctrica, el Intendente subrayó que “coincidimos con el presidente Macri en que se debe trabajar para que la Empresa Provincial de la Energía, que todos los santafesinos tanto valoramos, avance en ser más eficiente, se modernice y además transparente todos sus números”.
En ese sentido, “nos transmitió su apoyo a la decisión que tomamos de liderar el reclamo de muchos santafesinos de toda la provincia para terminar con los privilegios y la ineficiencia”, contó.
Entre otros temas también conversaron sobre la necesidad de que la Provincia adhiera a la Ley de ART: “Las provincias que ya lo hicieron mejoraron sus índices. Es una herramienta para combatir la industria del juicio”, recordó.
Al momento de evaluar la reunión, José Corral dijo que vio al presidente Macri “muy interesado en todos los temas y muy activo en la interacción que Santa Fe necesita, que en algunos casos son inversiones pero en otras es el acompañamiento del Gobierno Nacional en proyectos de inversión”. “

Artículos relacionados

El Gobernador Perotti Asegura que NO Fue Vacunado y Demandará Legalmente al Periodista que Mintió

Redaccion VC

Socialistas Afirman qué el Gobierno Nación Discrimina a Santa Fe. Iniciativas Legislativas

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: Jatón Presentó a Sus Precandidatos para la Ciudad de Santa Fe

Redaccion VC