Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Programa de Formación para el Trabajo, llega a Rincón

Capacitar a las personas (sin un empleo formal) en el día de hoy, genera además de posibilidades de inserción laboral,  una ayuda emocional e individual que la dignifica a la hora de resolver problemas y a tomar decisiones sobre sus posibilidades laborales.

Al saber que tiene “un conocimiento para ofrecer”, mejora las aptitudes comunicativas ante la búsqueda de un empleo, también le permite el logro de metas individuales por la posibilidad de emprender algo propio, aumenta la confianza en sí misma, eliminando así los temores lógicos a la incompetencia o al fracaso.

El “Programa REDES – Formación para el trabajo” es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

REDES tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

En San José del Rincón

Redes, dicta  sus cursos de capacitación laboral, en toda la provincia, teniendo en cuenta las distintas realidades socio-productivas locales y regionales, para facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

Por iniciativa de la Municipalidad de Rincón, las instancias de formación están orientadas al aprendizaje en carpintería, mimbrería y producciones con cerámica, además de brindar nociones sobre turismo y administración.

Cursos y Horarios:

* Auxiliar de mimbrería: tiene una duración de 4 meses y se dictará lunes a viernes de 16 a 20 hs.  * Productores en Vajilla y Azulejos en Cerámica: duración 4 meses los días martes y sábados de 15 a 19 hs.

* Productor de Macetas en Cerámica: duración 3 meses los lunes de 8 a 12 hs. y los viernes, de 15 a 19 hs..

* Auxiliar en Gestión Administrativa para Emprendedores: duración 4 meses los días martes y jueves de 14 a 18 hs.

*Auxiliar de Guía de Turismo: miércoles y viernes de 15 a 19 hs.

*Auxiliar de Carpintería y Reciclado de Maderas: duración 3 meses, los lunes y miércoles en dos turnos de 9 a 11 hs. y de 14 a 16 hs.

Además durante 1 mes, los jueves se desarrollará, un curso básico de Sublimación y Estampado de 16 a 19 hs.

Inscripciones:

Las inscripciones se realizan en El Solar, Juan de Garay 3180, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y para más información de las sedes y lugar a donde se realizan los diferentes Talleres, podrán comunicarse al teléfono 4970550, en el mismo horario.

(Fotos Ilustrativas)

Deja tu comentario

Related posts

Viernes 31, Corte de Energía para San José del Rincón

Redaccion VC

Detienen al Ladrón que fue Filmado Mientras Robaba en San José del Rincón

Redaccion VC

Rincón Cambia a Martes la Recolección de Plásticos

Redaccion VC