Vecinos de la Costa
Helvecia

Tratar Humanitariamente a Nuestros “Fieles sin Condición”

Una innovadora y muy humanitaria tarea está implementando la Comuna de Helvecia, cabecera del Departamento Garay.

Se trata de la apoyatura a una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes de la localidad, que bajo el nombre “Fieles sin condición” y que trabajan con perros en situación de calle , propusieron instalar en distintos lugares de la vía pública, lo que ellos denominaron “comederos” para mascotas.

Como ilustra la fotografía, se trata de un tubo plástico con un final plano donde queda depositado el alimento para mascotas que se va colocando en la parte superior y que se va llenando a medida que los animales comen. Ellos se van habituando a ir hacia esos lugares y allí pueden alimentarse sin generar peleas entre ellos y sin provocar molestias a los vecinos.

En manifestaciones hechas por el presidente Comunal Luciano Bertossi nos indicaba que “Queremos ayudar al trabajo que realizan voluntariamente nuestros amigos de “Fieles sin condición” con quienes venimos realizando un trabajo conjunto desde el inicio de nuestra gestión y con un permanente colaborador Jorge Bode, entregándole periódicamente alimento balanceado para la alimentación correcta de los perros en situación de calle”, finalizó diciendo el mandatario.

Deja tu comentario

Related posts

Pescadores, Relevamiento de Licencias de Pesca Comercial y Pesca de Subsistencia

Redaccion VC

Proteger y Visibilizar los Derechos de la Infancia

Redaccion VC

Países del Mundo Bailaran en la Costa Santafesina

Redaccion VC