Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Condenan al Asesino de un Menor en Alto Verde

Un hombre de 26 años identificado como Emanuel Gonzalo Rodríguez fue condenado a 13 años de prisión por ser el autor del homicidio de Gonzalo Damián Perez (de 16 años) cometido en 2017. Así lo resolvió el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Rodolfo Mingarini y Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó el homicidio de Pérez fue Gonzalo Iglesias. El funcionario del MPA precisó que “Rodríguez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), y también como autor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra. Ambos delitos fueron en concurso real”.

Iglesias también hizo hincapié en que “los padres de la víctima fueron informados de los pormenores de lo investigado y del juicio realizado. Tanto el padre como la madre del menor fallecido prestaron su expreso consentimiento con la pena impuesta a Rodríguez y con lo resuelto en general en el proceso”.

El homicidio de Pérez fue cometido el sábado 21 de enero de 2017 en inmediaciones de la manzana número 2 del distrito costero de Alto Verde. “Minutos antes de las 22:00, Rodríguez atacó intencionalmente a Pérez. Le realizó múltiples disparos con un arma de fuego de puño, uno de los cuales impactó en el cuello, otro en la espalda y otros dos en la mano izquierda”, enumeró Iglesias.

“La víctima fue trasladada al hospital de Niños, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque finalmente murió”, agregó el fiscal.

En relación al delito de tenencia de arma de fuego de guerra, el funcionario del MPA explicó que “Rodríguez fue condenado como autor porque se realizó un allanamiento en su casa, en la que se le encontró una pistola calibre 9 milímetros –sin la debida autorización– apta para efectuar disparos, con un cartucho en la recámara y cinco en el almacén cargador. El arma estaba en un patio trasero, escondida entre unos pastizales”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Una Persona Muerta en la Ruta N°1

Redaccion VC

Colonia Mascías, Licitan Obras para el SAMCo por Más de 6 Millones

Redaccion VC

Femicidio, Se Investiga si la Mujer Encontrada Calcinada Fue Asesinada

Redaccion VC