Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Pensando en el Verano, Limpian las Playas Entre Todos

En la mañana de hoy, 4 de setiembre, funcionarios municipales dieron detalles sobre la jornada de limpieza que el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe llevará adelante el próximo sábado 8 desde las 9 para poner en condiciones las playas del lado oeste de la laguna Setúbal. Se intervendrá desde El Faro hacia el norte incluyendo Playa Grande y los Espigones I y II. Participarán miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días e integrantes de los clubes náuticos de la zona.

La convocatoria supera ya las 350 personas, entre las cuales hay niños y adultos, por lo que se plantean diversas actividades, que podrán ser ejecutadas por los distintos grupos de diferentes edades. Además, se invita a la toda comunidad a formar parte de esta acción. Más allá de los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de las playas, la idea es transmitir un mensaje respecto de la preservación de los espacios públicos, en este caso las costas de la Laguna, uno de los paisajes emblemáticos que más disfrutan los santafesinos.

Cuidar el espacio público

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cejas informó sobre a la actividad y contó: “Estas son las actividades que más nos gustan. Como siempre plantea José, el espacio público es una responsabilidad no solo del municipio sino también de todos los santafesinos, para mantener la limpieza. Es por eso que organizamos con la iglesia mormona, que nos acompaña en muchas de estas actividades que tienen que ver con el cuidado del ambiente, esta acción para las playas del oeste de la laguna”.

Para llegar al sábado, el Gobierno de la Ciudad comenzó hacer “el trabajo grueso” para dejar las playas en condiciones. Ahora el municipio remueve la arena con maquinaria pesada y levanta los elementos más contundentes como escombros para luego el sábado sacar todo lo más chico como papeles, envases de plástico, vidrios, entre otros. También se va a aprovechar para pintar las barandas de los espigones. “Pero sobre todo vamos a reunirnos con muchos vecinos e instituciones para transmitir este mensaje que es cuidar y mantener los espacios públicos”, agregó Cejas.

Con este puntapié la idea es instalar la acción para no solo imitarla en otros sectores de la ciudad sino también replicarla en todas las temporadas para el inicio de la época de playas. En este sentido, Cejas mencionó: “Comenzamos con la limpieza gruesa hace más o menos un mes aprovechando la bajante del río. Se desmalezó, se sacaron algunas plantas arbustivas que crecieron en la costa y a veces pueden generar algún riesgo, se hizo una nivelación de la arena para tener buen piso y se completa con la acción de la sábado donde se hará lo más fino. La idea es mantener esta acción en el tiempo”.

 

Related posts

No Paran los Robos en la “Zona Liberada” de la Costa

Redaccion VC

Emilio Jatón, Repasó las Medidas Tomandas por el Municipio. Controles Vehiculares

Redaccion VC

Ruta N° 1, Trabajadores de la UOCRA Amenazan con Cortarla Este Fin de Semana Largo de Carnaval

Redaccion VC