Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Visitan las Producciones Locales en el Marco de Encuentro Agroecológico

Desde el jueves 6 de septiembre, se está llevando a cabo en Santa Fe, el Encuentro Regional de Agroecología del NEA, que se extenderá hasta el 8 de septiembre y están participando organizaciones campesinas, organismos públicos, privados, de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Por este motivo, en la mañana del jueves 6 se realizaron visitas a las producciones locales de la comuna de Arroyo Leyes, dado que esta localidad es unos de los puntos de visita del evento que tiene por objetivo “Producir en comunidad para una vida sana”.

Los establecimientos visitados fueron: Producción de Abel Papini (Calle 60), Predio de la Feria (frente a las instalaciones de la sede comunal) y las Producciones de Ramón Panique (Calle 6) y la de Aníbal Cuevas (Calle 38), todas de esta comuna costera.

Propuestas

Ante el avance de los diferentes paquetes tecnológicos y el modo de producción actual que conlleva el alto uso de insumos químicos incidiendo indefectiblemente en el ambiente y salud de la comunidad sigue siendo necesario generar espacios de intercambio entre diferentes comunidades para la producción local de alimentos. Porque producir en comunidad para una vida sana, es un derecho.

Encuentros del NEA

El Encuentro Regional de Agroecología, es convocado por las organizaciones e instituciones que forman parte de la Red de Agroecología del NEA, que busca promover el intercambio y la articulación entre las experiencias de agroecología de nuestra región y fomentar la reflexión colectiva sobre las mismas; identificar nudos problemáticos y generar propuestas para la incidencia en políticas públicas que promuevan o aumenten la escala de la agroecología en los territorios y dar visibilidad a la propuesta agroecológica buscando la adhesión de otros actores de la sociedad.

Está organizado por: el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el INTA, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los encuentros de Agroecología surgen en el 2000 en el norte de Santa Fe como una necesidad de mostrar que otro tipo de agricultura es posible.

 

Deja tu comentario

Related posts

Arroyo Leyes, Nuevo Operativo del ANSES. Trámites. Programa Becas Creación 2021 FNA

Redaccion VC

Arroyo Leyes estuvo presente en Expo Casilda 2018

Redaccion VC

Vecinos de Arroyo Leyes se Manifestaron por Su Seguridad. Las Autoridades Escucharon sus Reclamos

Redaccion VC