Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Progreso y Arraigo, La Provincia Hizo Entrega de Aportes para Obras de Saneamiento y Defensas

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por el gobernador Omar Perotti, desde el inicio de su gestión priorizo las gestiones de pueblos y ciudades, con el criterio de descentralizar y generar condiciones de arraigo para sus pobladores. En ese contexto las localidades de la Costa Santafesina, sin importar de qué partido político son, han recibido apoyo y colaboración para llevar adelante sus proyectos.

Bajo este concepto ideológico, días atrás las localidades del Departamento Garay recibieron la visita de la  Ministra de Infraestructura, Silvina Frana y del Sub Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, que junto a los Presidentes Comunales recorrieron edificios públicos terminados y en ejecución con financiamiento provincial.

En la oportunidad se hizo entrega de más de 7 millones a las Comunas de Cayastá, Santa Rosa, y Helvecia para obras de saneamiento y defensas.

 Kaufmann aseguró que “La Provincia en los 365 pueblos y ciudades de la provincia como parte del proceso de fuerte descentralización de recursos, no solamente tien al día la coparticipación sino que además ha puesto al día programas provinciales que tienen impacto en cada municipio y en cada comuna, como el Fondo de Obras Menores y el Plan Incluir”.

La Ministra Frana manifestó “Tenemos que equilibrar poblacionalmente a nuestra provincia generando las condiciones para que la gente tenga oportunidades en el lugar donde nació, vea que en su pueblo pasan cosas, que progresa, que avanza”. Asimismo, remarcó que “Estas obras que no son tan millonarias, aunque algunos no lo entiendan, son muy importantes para los vecinos de las localidades, por eso hay que seguir construyendo el futuro y corrigiendo errores del pasado”.

Artículos relacionados

Cayastá, Finalmente Se Firmó el Convenio Donde la E.P.E. Se Hace Cargo del Suministro de Energía En el Ejido Urbano

Redaccion VC

Ricardo Kaufmann y Matías Georgetti, Presentaron el Huerta Familiar para Todo Garay

Redaccion VC

Cayastá, 22° Fiesta Provincial de la Zanahoria, Polémica por Elección de Reina

Redaccion VC