Nos informan desde la Guardia Rural Los Pumas que se efectuó un procedimiento en la Costa santafesina en zona de isla, por violación a la ley Provincial 4.830 y de la ley Provincial de pesca Nº 12.212.
El procedimiento se concretó en uno de los habituales patrullaje en la zona de islas de la zona de la costa santafesina, más precisamente en el paraje El Luciano. En el lugar encontraron a dos pescadores con pescados y con dos redes de pesca de 50 metros de largo cada una, las cuales están inhabilitadas por sus medidas y en infracción de la Ley Provincial 4.830 y de la Ley Provincial de pesca Nº 12.212.
El cuerpo policial Los Pumas actuó conjuntamente con funcionarios de la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, y se labraron las actas correspondientes, en ellas dejaron constancia que los dos infractores sorprendidos no contaban con la licencia habilitante para el ejercicio de la actividad pesquera.
Se señala también que las embarcaciones fueron secuestradas lo mismo que las redes de pesca ilegales (por estar fuera de medida), mientras que los pescados retenidos fueron desnaturalizados.