Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Carlos Kaufmann Participó de un Foro para Pensar Mejores Ciudades

El presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines Carlos Kaufmann, participó activamente del “1° Foro de Innovación sobre ciudades para intendentes de la Región Centro”, que tuvo lugar el viernes 28 de septiembre en la ciudad de Pérez (Departamento Rosario).

Bajo la consigna “Ciudades para la gente, inclusivas e inteligentes” se reunieron 80 intendentes justicialistas y más de 60 funcionarios de distintas ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

El presidente comunal Carlos Kaufmann, hizo uso de la palabra en el 3° Panel, sobre la consigna “Participación ciudadana y relación gobierno-ciudadanía”.

 Sobre el Foro

Este primer encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Pérez, dado que su intendente Pablo Corsalini fue unos de los principales impulsores para su realización. Como anfitrión y durante la apertura, el intendente sostuvo que “esta iniciativa es para empezar a reflexionar sobre la nueva agenda que enfrentan los intendentes de cara al futuro, y para poner al peronismo frente a los nuevos desafíos” que plantean las ciudades y la ciudadanía.

Sobre la consigna general, se llevaron adelante tres paneles, el primero: sobre el futuro y los desafíos de las ciudades de la región centro; el segundo: relacionado con la movilidad sustentable para ciudades intermedias; y el tercero: sobre participación ciudadana. Se buscó comenzar a debatir en conjunto sobre temas de innovación en la gestión pública y profesionalización de la política.

Este será el primero de una serie de encuentros que se van a realizar en la región centro, teniendo en cuenta la importancia que esta región concentra a más de la mitad de las ciudades del país. El evento fue cerrado por los presidentes de los distintos foros y ligas de intendentes, presidentes comunales justicialistas de la Región Centro de cada provincia.

 

Artículos relacionados

Feria de La Plaza en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Calchines, Distintas Actividades de Fin Año. Feria Navideña. Los Zapallos Sigue Creciendo

Redaccion VC

Calchines, Renovaron Convenio con UNCAUS, para Cursar Carreras Universitarias

Redaccion VC