Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Crisis En el Sector de Cabañas. Pocas Reservas para las Vacaciones y Desinterés por Parte de la Comuna

Desde los diversos grupos que nuclean la oferta de Cabañas en la Costa Santafesina, se admitió un panorama muy difícil para el sector por las bajas reservas para estas vacaciones de invierno. Lo relacionó directamente con la crisis económica y el impacto en los bolsillos de la clase media. Desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines no se han gestionado ni anunciado medidas para sostener este sector que genera gran cantidad de mano de obra local.

Referentes del sector de Cabañas para alquilar hablan de un panorama difícil, la gran mayoría menciona que hasta el momento hay muy pocas consultas y consecuentemente muy pocas reservas. En los últimos fines de semana largo la gente empezó a llamar en el último minuto, y ahí decide, pero eso es muy negativo ya que no permite programar y proyectar en el tiempo.

Afirman que hasta ahora el nivel de reservas en algunos complejos está por debajo del 25%. Suponen que deciden sus “escapadas” según las condiciones climáticas, y la ola de frío polar no ayuda. Aunque remarcan que en su gran mayoría las cabañas tienen sistemas de calefacción.

Finalmente recalcan otra realidad,  sobre el acompañamiento desde la Comuna de Calchines, que en anteriores gestiones tuvo una fuerte presencia para promocionar la localidad y sus atractivos naturales, incluso con beneficios fiscales, hoy está ausente y no participa para apuntalar al sector del turismo.

Artículos relacionados

Accidente Vial, Otro Muerto en la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC

Calchines, Renovaron Convenio con UNCAUS, para Cursar Carreras Universitarias

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Nuevos Horarios para los Colectivos Urbanos Comunales. Detalles

Redaccion VC