Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Día Internacional de las Personas de Edad

Bajo la consigna “Por una vejez activa y saludable” el área Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social organiza este mes una serie de propuestas educativas, informativas y recreativas con el objetivo de promover una vejez digna. 

Desde el Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura este martes se realizará el agasajo a  mayores, de 16.30 a 19.30 horas, en el Teatro 1° de Mayo de calle San Martín al 2000. Está prevista una jornada con música, espectáculos y baile para más de 600 personas. El cronograma continúa con la charla “Emoción, motivación, inspiración para aprender y cuidar nuestro cuerpo” el viernes 12 de octubre, a partir de las 17.30, en la Vecinal Schneider (Derqui 4095). Además el taller de “Estimulación sensorial para adultos mayores” tendrá lugar el martes 23 de octubre, de 14.30 a 16.00 hs., en el Centro de Jubilados Centenario (Independencia 3245).
También se suman las charlas “Cómo mantener nuestro cerebro saludable: Nutrición y cerebro” el viernes 19 de octubre, a partir de las 16.30 hs., en la Vecinal Mariano Comas (Urquiza 3601) y “Conozcamos nuestra mente y emociones para vivir mejor” el martes 30 de octubre, a partir de las 17.30 hs., en el Centro de Jubilados Acción Solidaria (Pasaje Guido 1241). Finalmente, esta prevista la “2° Caminata Recreativa” que organiza el Centro de Jubilados y Pensionados de Profesionales de Ciencias Económicas, y acompaña la dirección de Deportes y área Adulto Mayor, el sábado 27 a las 9 horas en Alte. Brown 5294.

El Día Internacional de las Personas de Edad

Se celebra en conmemoración de lo dispuesto el 14 de diciembre de 1990 por la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas que declara esta efeméride el 1º de Octubre, con el objetivo central de poner en agenda al adulto mayor y lograr el mejoramiento de su calidad de vida, trabajando en pos de sus derechos, empoderamiento, independencia y autonomía. Con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), este año se conmemora la importancia de la Declaración y se reafirma al mismo tiempo el compromiso de promover el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.
Más información
Los interesados en sumarse a las actividades dispuestas para el mes de octubre pueden acercarse a la oficina del área Adulto Mayor -ubicada en 25 de Mayo 2714- de lunes a viernes de 7.30 a 13, o pueden comunicarse al 4571844.

Deja tu comentario

Related posts

Jatón Inauguró las Sesiones Ordinarais del H.C.M. de Santa Fe, Auguró un Estado Activo y Presente

Redaccion VC

Colastiné Norte, Vía Muerte Prisión Preventiva a Joven de 25 Años por Robo y Amenazas

Redaccion VC

Todas las Manos del País en la 52ª Feria Nacional de Artesanos

Redaccion VC