Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Recibió Aportes de su Senador

El presidente comunal de Helvecia Lic. Luciano Bertossi, recibió del Senador del dpto. Garay Dr. Ricardo Kaufmann, una serie de aportes económicos para ser destinado al departamento de Desarrollo Social de la mencionada comuna.

Cabe aclarar que este tipo de aportes de parte del senador, son una herramienta que se vienen dando en forma continua con todas las localidades de su área, según sean las necesidades y programas a desarrollar.

En este caso, Kaufmann a través de estas colaboraciones, deja en evidencia el trabajo constante y coordinado entre el gobierno comunal de Helvecia y el senado en pos de establecer políticas que promuevan   el fortalecimiento socio – económico de la localidad.

 

 Capacitaron a Prestadores Turísticos

En otro orden de cosas, el pasado jueves 27 de septiembre se llevo a cabo un curso de “Capacitación para una Producción mas limpia y eficaz para los Prestadores de Servicios Turísticos” de la localidad de Helvecia.

A través de gestiones realizadas por el Gobierno Comunal, se logró brindar este curso conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, la Secretaria de Turismo de la Provincia, dentro del Plan A toda Costa.

El objetivo del encuentro se centró en repensar estrategias y practicas productivas de modo tal de mejorar la eficiencia del proceso productivo en su conjunto.

De ese modo, economizar todos aquellos recursos que se consideran indispensables para la prestación de los servicios, en este caso en lo particular, del sector turístico de Helveciay la región.

Estos espacios resultan de una significativa importancia si se consideran las vicisitudes económico – financieras por las que atraviesa el país a partir de la inestabilidad monetaria, los procesos inflacionarios y la dolarización de las tarifas. Por lo que repensar y evaluar nuevas estrategias y prácticas que tiendan a economizar y maximizar recursos, resulta de vital importancia para la sostenibilidad del sector y su crecimiento.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Club “El Halcón”, Fiesta Nacional y Provincial de la Pesca del Amarillo, Edición 2020 Suspendida

Redaccion VC

Helvecia, Gestiones Beneficiosas Para los Vecinos. 2° Fiesta del Pastelito Artesanal

Redaccion VC

Helvecia Acompaña al Deporte y la Cultura

Redaccion VC