Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Pesca y Caza Deportiva, Requisitos y Licencias

La Comuna de Santa Rosa de Calchines informa que están a disposición las licencias de pesca/ caza deportiva. Recuerda también, que la misma es un elemento esencial para aquellas persona que practiquen este deporte; quienes no se apeguen a la reglamentación correspondiente podrán serán pasibles de las sanciones correspondientes.

Las licencias de pesca y caza deportiva podrán tramitarse y adquirirlas en los siguientes puntos de venta: Camping Comunal San Antonio y “La Tranquila” artículos de Pesca (Ruta 1 al lado de Estación de Servicio)

Para mayores informes pueden comunicarse al 0342154357899, Secretarías de Cultura y Turismo del Gobierno Comunal de la localidad costera de Santa Rosa de Calchines.

Legislación Vigente

La Ley N°4830 considera como “acto de caza” a todo arte o medio de buscar, perseguir, acosar o matar los animales de la fauna silvestre, así como la recolección de ciertos productos derivados de aquellos, tales como: plumas, huevos, nidos, etc.

Se prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el transito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos.

Por medio del artículo 4º de la ley, se establecen excepciones a esta prohibición en los casos de caza: deportiva; comercial; de especies plagas; o con fines científicos, técnicos, educativos o culturales.

Prohibiciones de caza

  • No se permite la caza bajo las siguientes condiciones:
  • La caza con armas de fuego a menores de 18 años.
  • Sin autorización del dueño de campo
  • En parques, reservas, refugios, santuarios.
  • Formando cuadrilla a pié o a caballo.
  • A bala a no menos de 1.500 mts y a munición a menos de 300 mts. de lugares poblados.
  • En lugares urbanos y caminos públicos.
  • En horas de la noche y con luz artificial, salvo casos especiales.
  • Empleando explosivos, sustancias tóxicas, gomosas, así como la cimbra, el lazo, la honda y la red.
  • En los Dptos. La Capital, San Lorenzo y Rosario.

Licencia de Caza Deportiva

La Licencia-Permiso de Caza Deportiva habilita para toda actividad lícita de caza con fines recreativos, no pudiendo comercializar el/los productos obtenidos. Se debe portar para el ejercicio de la actividad: Licencia-Permiso acompañada de documento de identidad, planilla individual de caza (PIC, que es de uso, portación y devolución obligatoria) y permiso del dueño de campo.

Armas permitidas

Escopetas de carga tiro a tiro, de uno o dos cañones de una longitud no inferior a 600 mm (12, 16 y 32), y pistolones calibres 14,2 mm (28), 14 mm (32) y 12 mm (36), en un todo de acuerdo al Decreto Nac. Nº 395/75, reglamentario de Ley Nac. De Armas Nº 20.429 y art. 5º del Decreto Nac. Nº 821/96

 

Artículos relacionados

Calchines, Violaron a Un Adolescente de 16 Años. Hay 3 Detenidos e Imputados. Dos de Ellos Son Padre e Hijo

Redaccion VC

Importantes Procedimientos de la Policía Rural “Los Pumas”

Redaccion VC

Calchines, Jóvenes de la Escuela Nº 535 Florencio Yossen, Realizaron Una Intervención Artística en Un Muro

Redaccion VC