Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Paradores de Playa al Nivel de los Grandes Centros Veraniegos

Tras la convocatoria que realizara oportunamente la Municipalidad de Santa Fe, para instalar nuevos paradores en las playas de la capital santafesina, comenzaron a establecerse las nuevas instalaciones que brindarán distintos servicios durante el verano 2019. Estos dispositivos, cuyos modelos fueron acordados con el Safetur (el ente de turismo público/privado del turismo local), estarán planteados para que el público pueda acceder a todos los servicios necesarios, entre ellos baños, agua potable y duchas.

La Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna, manifestó que “En función de la convocatoria que realizamos para el registro de aspirantes a explotar el servicio de paradores de playas de la ciudad, que nos dejó muy contentos porque hemos tenido una muy buena respuesta, hemos adjudicado cinco paradores con esta modalidad de una contratación por dos años”.  En este sentido, la funcionaria informó que ya comenzaron a instalarse las primeras estructuras, que fueron diseñadas por la Secretaría de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad. Los nuevos paradores estarán ubicados en la Costanera Este, en el Paseo de la Laguna, el Espigón II y en el Centro de Deportes de Costanera Oeste.

Con respecto al formato, Valsagna detalló: “Consisten en contenedores que permiten la posibilidad de ubicarlos en altura, dependiendo de cada una de las playas y que tienen también la posibilidad de adecuarse y adaptarse internamente para prestación de los distintos servicios de bar o de parador de playa, de acuerdo a cada uno de los proyectos”.

Características

Cada parador contará con un sector de expendio (contenedor), un módulo destinado a depósito y área de guardado de los guardavidas, una expansión (pérgola y deck) y área de duchas públicas.

Cada espacio será destinado como Parador de Playa, habilitándose como bar, café, confitería y/o kiosco. Este destino no podrá ser variado ni anexarse otras actividades, sin previa autorización de la Municipalidad. Queda prohibido que sea destinado como confitería bailable o afines. Cada permiso se otorgará, tras la emisión del acta de toma de posesión respectiva, por un plazo hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.

El concesionario deberá prestar los servicios en el horario consignado entre las 10 y las 24 de domingo a miércoles; y de 10 a 2 de jueves a sábados, durante la temporada estival, la cual comprende desde el 15 de noviembre al 15 de marzo. El resto del año, el permisionario podrá continuar con ese horario, reducirlo, y/o cerrar el Parador de Playa cuando lo considere oportuno, en acuerdo con la Municipalidad.

Además deberá mantener el espacio adecuado y permanentemente iluminado; prestar el servicio de baños públicos durante la temporada estival en el horario en que el parador se encuentre en funcionamiento; colocar como mínimo seis cestos de residuos, individualizados en secos y húmedos en el sector de la playa; y contar con el servicio de sombrillas, sillas, reposeras y/o mobiliario adecuado y suficiente para el uso del espacio de playa y/o de balneario otorgado.

También proveer agua potable segura y gratuita; mantener limpio todo el sector en lo que respecta a residuos y en óptimas condiciones de higiene en todo momento; y suministrar elementos de primeros auxilios que resulten necesarios.

Deja tu comentario

Related posts

Aumenta el Boleto de Colectivos, Nuevo Cuadro Tarifario

Redaccion VC

4ta. Fiesta de la Cerveza Artesanal Santafesina, en el Molino Marconetti

Redaccion VC

Viernes 19, Corte de Energía para Colastiné Norte

Redaccion VC