Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Nueva Noche para Mirar las Estrellas en Arroyo Leyes

Este viernes 16 de noviembre desde las 19 hs, todos podrán ver la luna, los planetas y estrellas del cielo de Arroyo Leyes, de una manera diferente.

Llega nuevamente a la comunidad Las Noches Galileanas, esta vez será en la escuela N°41 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en ruta N°1 km 19 de Arroyo Leyes. La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y por el Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe, e Invitan Escuela N° 41, Escuela N° 590 y la Vecinal Arroyo Leyes.

Observar los astros como una herramienta para despertar el interés por el universo, sus misterios y hallazgos científicos es la propuesta que busca el acercamiento de la ciencia y la tecnología a todos los santafesinos. Por iniciativa del Gobierno de la Provincia, desde la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el CODE, Arroyo Leyes recibe una vez más las Noches Galileanas este viernes 16, para permitir que todas aquellas familias que no pudieron disfrutar de este evento la vez anterior, se acerquen y compartan esta maravillosa experiencia de “observar el universo”.


El encuentro tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. La actividad es libre y gratuita para todos los interesados que se acerquen hasta el lugar, la actividad promete observación con Telescopios y Proyecciones didácticas a cargo de profesionales. Entrada es libre y gratuita.

 

Deja tu comentario

Related posts

Rincón – Arroyo Leyes Unidos en Bici con Historia y Cultura

Redaccion VC

Arroyo Leyes, 2° Encuentro de “La Costa NO es un Basural”. Sábado 7 de Noviembre

Redaccion VC

Posada de La Aldea, un Lugar que Invita al Descanso Ideal

Redaccion VC