Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Ruta N° 1 Comenzó la 2° Etapa en la Zona de Rincón

Comenzaron los trabajos, en el tramo correspondiente a la Ciudad de San José del Rincón, de la segunda etapa de la obra de remodelación de la Ruta Provincial N° 1.

En la calle San Martín de la Ciudad de Rincón, arteria principal de ingreso a la localidad, se iniciaron los trabajos complementarios de la Ruta Provincial N° 1, que se extenderán, en esta oportunidad, hasta la calle Capitán Viñas (ingreso al cementerio local). Esta etapa de las obras incluye construcción de desagües y pavimentación de colectoras, como también tareas de iluminación y las señaléticas correspondientes.

Además de optimizar la transitabilidad vial por colectoras, la obr, resaltan desde el muncipio local, permitirá mejorar el escurrimiento de excedentes pluviales hacia desagües troncales y reservorios, evitando el estancamiento del agua de lluvia.

Ante el inicio de los trabajos, la UTE conformada por Coemyc SA, Posse Constructora SA y Mundo Construcciones SA se encuentra notificando a los frentistas y colocando puentes y tarimas para facilitar el acceso con vehículos a los domicilios.

La Obra

Los trabajos en la ruta provincial N° 1 fueron adjudicados a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Coemyc SA – Mundo Construcciones SA – Ponce SA, quien resultó ganadora de la licitación pública con una oferta de $411.930.455,75.  Las obras de esta 2° etapa complementan a la ya concluida obra de ampliación de ruta  N° 1, y  se le agregará la pavimentación de las colectoras. Las mismas tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico sobre una longitud total de 10,5 kilómetros. De esta forma, junto a los accesos realizados, para no producir interferencias entre la ruta y las calles transversales, mejorará la seguridad vial y se optimizará la circulación del transporte público de pasajeros.

Desagües

Con respecto al proyecto de drenaje, se respetarán las alcantarillas laterales existentes -verificadas para caudales de 50 años de recurrencia- y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto, revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería. Para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la laguna Setúbal y el río Colastiné.

Además, se colocarán 396 cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

Related posts

Asamblea Ciudadana en el Barrio Rincón Norte

Redaccion VC

El Senador Nacional Mirabella Recorrió Rincón con Marcos Castelló y Facundo Amati

Redaccion VC

Inseguridad, Todo Sigue Igual

Mauro