Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

¿Donde Hay Radares de Velocidad en Santa Fe?

Como lo habíamos anunciado oportunamente, el próximo 3 de diciembre comenzarán a funcionar cuatro nuevos radares de control de velocidad en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe, la ubicación de los mismo fueron decididos tras una investigación realizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Los cuatro nuevos radares estarán ubicados en la ruta nacional Nº 168, frente a la Ciudad Universitaria; barrio Candioti Sur, en Marcial Candioti entre Pasaje Vigna y Santa María de Oro; en Gorriti al 3400; y en Almirante Brown al 6400.  Es decir que si sumamos los 4 ya existentes, ubicados en la zona de la Granja de la Esmeralda, Costanera, avenida Peñaloza al 5700 y Alem y Güemes, la ciudad de Santa Fe tendrá 8 cinemómetros, cada uno con su correspondiente señalización indicando la velocidad permitida.

¿Cómo funcionan los cinemómetros?

Estos sistemas tienen funcionamiento automático y constan de un ordenador de última tecnología, con una placa digitalizadora de video que se encarga de congelar la señal entregada por las cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) de alta definición.

El equipo guarda imágenes digitalizadas de todos los vehículos que excedieron la velocidad establecida en esa vía. Las imágenes son almacenadas en un formato apropiado para su posterior procesamiento con fines de actuación conforme a la infracción cometida. Los datos relevantes son conservados en la imagen propiamente dicha.

Elemento eficaz contra accidente 

El Secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, destacó la importancia que tienen los cinemómetros. “Está demostrado por los datos en los lugares donde están colocados que el cumplimiento de la velocidad máxima permite más distancia de frenado y que así no tengamos que lamentar accidentes”, agregó.

“En particular los cinemómetros de Alem o el de la Costanera, donde están funcionando hace mucho tiempo, y redujeron mucho los accidentes con lesiones graves o fatales. “Reducir la velocidad termina siendo la principal herramienta y la política de la Secretaría de Control es cuidar la vida a los vecinos. Todos tenemos que hacer el esfuerzo y respetar los límites de velocidad”, detalló Ramiro Dall’Aglio.

 

 

Related posts

Actividades por la Semana de la Salud de la Mujer, en Santa Fe Ciudad

Redaccion VC

Municipalidad de Santa Fe, Serie Audiovisual Sobre los 60 Años del Taller La Guardia, Cerámicas del Litoral

Redaccion VC

La Navidad en Santa Fe Ciudad Servicios Municipales, Controles y Acoholemia

Redaccion VC