Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

El Futuro: XII Edición del Foro de Capital para la Innovación

El intendente José Corral participó del acto de apertura, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la XII edición del Foro de Capital para la Innovación. Este Foro se desarrolla con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de la Provincia y la Nación e instituciones vinculadas al ámbito académico, científico, tecnológico y de la producción. La iniciativa es un espacio para la presentación de proyectos ante inversores, con instancias de formación y conferencias temáticas.

Tras la convocatoria, en el mes de abril, fueron 9 los emprendimientos finalmente seleccionados y que participarán de esta instancia. El Foro es un espacio que genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.

Las empresas

Uno de los emprendimientos seleccionados es IO Cloud Solutions, orientado a brindar solución a la operatoria y comercialización de los mercados de frutas y verduras; FromtheSouth – Glink es otra de las empresa dedicada en este caso al desarrollo de productos tecnológicos para la mejora de los tratamientos médicos de los pacientes; en tanto MalonBikes, diseña y construye, a mano, bicicletas de bambú artesanales, mediante un sistema de producción de bajo impacto ambiental.
Asimismo, Avea es una empresa dedicada a la producción de macetas biodegradables, que se entierran directamente y luego se degradan y convierten en abono para la propia la planta; Ergo Gadget está dedicada al diseño y fabricación de productos para mejorar el uso de los equipos celulares; y Cultouch, a partir de una red social apunta a cuidar los derechos de autoría de los artistas.
Paisajes Lúdicos, es otro de los emprendimientos, dedicada a la generación de espacios de alto valor estético e innovación, como imagen referencial para instituciones y organizaciones; en tanto Oxiliar es un buscador de internet de prestadores de servicios de cuidados de personas, con validación, referencias y calificados por otros usuarios; y Blastrip, un proveedor de sistemas de maquinaria inteligente para tomar decisiones y ayudar a reducir el costo de transporte y la logística.

El Foro

Las instituciones de los sectores científico tecnológico, académico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: Municipalidad de Santa Fe; Banco CrediCoop; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; Cluster TIC Santa Fe; Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; Fundación Synergys; Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Rafaela; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Ministerio de Producción de la Nación; Municipalidad de Santo Tomé; Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; Portal Emprendedor XXI en Argentina; Unión Industrial de Santa Fe; Universidad Nacional del Litoral; Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

Artículos relacionados

Se Otorgaron 40 Licencias de Remises, a Choferes en Relación de Dependencia

Redaccion VC

Cultura y Turismo, Pilares Fundamentales de la Municipalidad de Santa Fe Capital. Agenda

Redaccion VC

El 9 de Julio Fiesta de la Independencia y “Aristóbulo de Fiesta”

Redaccion VC