Vecinos de la Costa
La Costa

Alerta Meteorológico para los Departamentos La Capital y Garay

Dos alertas meteorológicos rigen para el centro y el sur de la provincia de Santa Fe. Los datos se desprenden de los informes realizados por el Servicio Meteorológico Nacional y entre los datos que muestran, destacan la posibilidad de intensas lluvias en un sector que comprende los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Lorenzo.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable y se espera que, al menos hasta el lunes 14, la región continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 80 y 130 milímetros.

Para mañana se espera cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos y de corta duración. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Recomendaciones:

Estar atento a la información proporcionada por los Organismos Municipales o Comunales a través de los medios de comunicación.

  • No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos.
  • Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.
  • Posponer las actividades al aire libre.
  • Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
  • Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.
  • Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.
  • Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.
  • No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.
  • Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.
  • Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad

 

Deja tu comentario

Related posts

Incendios en Las Islas, Ganaderos Culpan a “Turistas y Cazadores”. El MPA Actúa de Oficio Buscando Responsables

Redaccion VC

Pronóstico Clima, Pleno Sol y Temperaturas Agradables en la Costa Santafesina, para Vivir el Aire Libre

Redaccion VC

Gran Problema: Internet, Conectividad Deficiente, Provoca Desigualdad Social y Educativa

Redaccion VC