Vecinos de la Costa
Politica

Sigue en Caída la Confianza en el Gobierno Nacional

El Índice de Confianza en el Gobierno Nacional (ICG) que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella volvió a mostrar una fuerte caída en enero y tocó el piso más bajo en toda la presidencia de Mauricio Macri.

“El ICG de enero fue de 1,63 puntos, la medición más baja registrada durante el gobierno de Mauricio Macri, por debajo de la última medición del gobierno de Cristina Kirchner (ICG diciembre de 2015= 1,80)”, sostiene el informe de la UTDT. El índice tiene una escala de 0 a 5 puntos.

“La caída del ICG fue de 15% respecto a diciembre, y de 28% en términos interanuales”, agrega el informe, que sostiene que se trata de “la caída más fuerte de los últimos doce meses”, en los que el gobierno atravesó por ejemplo los meses de corrida cambiaria.

“El ICG de enero retoma la tendencia negativa que se había quebrado en el último bimestre al ritmo de la estabilidad cambiaria. La abrupta caída de enero parece reflejar los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte que tienen un impacto inmediato en la economía de las personas, en un contexto económico recesivo e inflacionario”, sostiene la Escuela de Gobierno de la Di Tella.

“La caída del ICG respecto al mes de diciembre se ve replicada en todos los subíndices. Aquellos que registraron las mayores bajas fueron Eficiencia en la administración del gasto público (1,15 puntos y una caída de 25%), Preocupación por el interés general (1,22 puntos y una caída de 23%) y Evaluación general del gobierno (1,13 puntos y una caída de 21%), seguidos por Capacidad para resolver problemas del país (1,89 puntos y una caída de 14%), y Honestidad de los funcionarios (2,75 puntos y una caída de 5%)”, destaca el informe.

Related posts

Áspera Discusión Entre Lifschitz y Perotti, Déficit, Nombramientos, Licitaciones…

Redaccion VC

Corral “En Santa Fe gana la decencia o ganan las mafias”

Redaccion VC

Proyecto para Crear un Sistema Financiero Público, en Épocas de Elecciones

Redaccion VC