Vecinos de la Costa
Politica

Bonfatti y Jatón Cerraron su Campaña Haciendo Referencia a la Educación

El miércoles 24 de abril. en ATE Casa España, tuvo lugar el acto de cierre de campaña de la lista Adelante del Frente Progresista Cívico y Social. Los precandidatos a intendente, Emilio Jatón; a gobernador, Antonio Bonfatti; a senador, Miguel Gonzalez; a diputada provincial, Claudia Balagué – quien integra la lista que encabeza Miguel Lifschitz- y a concejal, Paco Garibaldi, eligieron el marco de un encuentro con educadores como espacio para oficializar el final de esta primera etapa de las PASO.
“Desde hace mucho tiempo venimos dialogando con distintos sectores. Caminamos los barrios, conversamos con la gente de las vecinales, con los trabajadores de los centros de salud, con los que están todos los días tratando de salir adelante en una situación económica tan difícil como la que vivimos. Queríamos terminar esta parte de la campaña con representantes del campo de la educación, porque estamos convencidos de que la educación pública de calidad es una herramienta fundamental para construir una sociedad más equilibrada, que garantice derechos”, manifestó Jatón.
En ese sentido, Bonfatti puso como ejemplo el compromiso del gobierno provincial a lo largo de estos doce años de gestión en materia educativa. “Gracias al plan Vuelvo a Estudiar, recuperamos 43 mil jóvenes que habían abandonado la escuela secundaria. Hoy podemos decir con orgullo que Santa Fe, junto con Río Negro y La Pampa, tiene la mejor educación pública del país”, sostuvo.
Por su parte, Miguel Gonzalez, Claudia Balagué y Paco Garibaldi coincidieron en remarcar la importancia de trabajar de manera articulada desde el Senado, la Cámara de Diputados y el Concejo para priorizar, junto al Ejecutivo local y el provincial, el crecimiento de la ciudad, el departamento y la provincia.
Jatón agregó que en la ciudad de Santa Fe hay un alto porcentaje de ciudadanos mayores de 50 años que no ha terminado la secundaria y subrayó que “Ahí hay que poner el foco, porque el municipio tiene mucho que hacer al respecto”. También indicó que en sus habituales recorridas por los barrios percibe una enorme ausencia del estado municipal y que eso es una realidad a revertir para poder pensar en una ciudad inclusiva. “En este camino, la educación pública es prioridad y es una bandera que alzamos con orgullo”, agregó.

Deja tu comentario

Related posts

ELECCIONES 2019: Gran Convocatoria en la Cena de Unidad Ciudadana Santa Fe

Redaccion VC

Fuerte Pronunciamiento del Partido Socialista, Enrique Estévez Cuestionó al P.J.

Redaccion VC