Vecinos de la Costa
La Costa

Producción en la Costa, Equipan un Frigorífico y Fabricaran Hamburguesas de Pescado

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, entregó este miércoles aportes por un total de $ 4.100.000 a la Municipalidad de San Javier, que serán destinados a equipar una sala de faena municipal de pequeños y grandes animales, y a la compra de una procesadora de hamburguesas industrial a gran escala, para la Cámara de Pescadores.

El Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales de la provincia, Roberto Tión, destacó la importancia de ambos proyectos para la región y expresó que “Desde el punto de vista logístico, estratégico e histórico, San Javier es una localidad muy relacionada con la pesca y el río”.

“Por pedido expreso del gobernador, Miguel Lifschitz, y de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, acompañamos la sustentabilidad de la actividad pesquera para generar un agregado de valor que lleve recursos a los pescadores, garantizándoles durante un tiempo prolongado, precios, consumidores y calidad del producto”, completó.

Por su parte, el intendente local, Mario Migno, manifestó que “Gracias al aporte de la provincia vamos a poder adquirir la maquinaria para la producción de hamburguesas de pescado, que se instalará en la sala de faena de peces, y que pronto contará con una habilitación plena para que los productos puedan ser comercializados a nivel provincial y nacional”.

Asimismo, agradeció “los recursos que recibimos para terminar de equipar la sala de faena de grandes y pequeños animales, que vamos a poner en marcha en los próximos 60 días”.

Finalmente, el Senador del Departamento Garay, José Baucero, afirmó que “Estos dos proyectos son muy importantes para la producción de pescado y su cadena de valor. Se trata de un sector que durante muchos años se vio postergado y, si estos proyectos se consolidan, les darán solvencia económica a muchas familias vinculadas a la pesca”, concluyó.

Del total del aporte, $ 1.600.000 se invertirá en equipar la sala de faena municipal de pequeños y grandes animales; en tanto, los $ 2.500.000 restantes se destinarán a la compra de la máquina para la producción de hamburguesas.

 

Related posts

4ª Jornada de Gestión Pública Ambiental

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC), Este Sábado se Acredita un Refuerzo de $ 1.000

Redaccion VC

Perotti Hablo con Intendentes y Presidentes Comunales, Pidió Más Controles, “Falta control en los espacios verdes”

Redaccion VC