Vecinos de la Costa
La Costa

Producción en la Costa, Equipan un Frigorífico y Fabricaran Hamburguesas de Pescado

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, entregó este miércoles aportes por un total de $ 4.100.000 a la Municipalidad de San Javier, que serán destinados a equipar una sala de faena municipal de pequeños y grandes animales, y a la compra de una procesadora de hamburguesas industrial a gran escala, para la Cámara de Pescadores.

El Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales de la provincia, Roberto Tión, destacó la importancia de ambos proyectos para la región y expresó que “Desde el punto de vista logístico, estratégico e histórico, San Javier es una localidad muy relacionada con la pesca y el río”.

“Por pedido expreso del gobernador, Miguel Lifschitz, y de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, acompañamos la sustentabilidad de la actividad pesquera para generar un agregado de valor que lleve recursos a los pescadores, garantizándoles durante un tiempo prolongado, precios, consumidores y calidad del producto”, completó.

Por su parte, el intendente local, Mario Migno, manifestó que “Gracias al aporte de la provincia vamos a poder adquirir la maquinaria para la producción de hamburguesas de pescado, que se instalará en la sala de faena de peces, y que pronto contará con una habilitación plena para que los productos puedan ser comercializados a nivel provincial y nacional”.

Asimismo, agradeció “los recursos que recibimos para terminar de equipar la sala de faena de grandes y pequeños animales, que vamos a poner en marcha en los próximos 60 días”.

Finalmente, el Senador del Departamento Garay, José Baucero, afirmó que “Estos dos proyectos son muy importantes para la producción de pescado y su cadena de valor. Se trata de un sector que durante muchos años se vio postergado y, si estos proyectos se consolidan, les darán solvencia económica a muchas familias vinculadas a la pesca”, concluyó.

Del total del aporte, $ 1.600.000 se invertirá en equipar la sala de faena municipal de pequeños y grandes animales; en tanto, los $ 2.500.000 restantes se destinarán a la compra de la máquina para la producción de hamburguesas.

 

Artículos relacionados

Avanzan las Obras Viales e Hídricas en la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC

Perotti se Reunió con los Gremios Estatales, UPCN y ATE. NO se Habló de Aumento de Salario

Redaccion VC

Detectaron un Aumento del 40% en Alcoholemias Positivas de Conductores de Camiones. Varios en la Ruta Nº 1

Redaccion VC