Vecinos de la Costa
La Costa

Rige un Alerta por Ráfagas Intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por ráfagas intensas para el Centro y Este de la Provincia de Santa Fe.

También noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

El informe, emitido a las 20.30 hs. y que se actualizará a las 2.30 hs (de la madrugada) indica que el área de cobertura es afectada por el avance de un importante frente frío provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur entre lo que resta del día de hoy lunes 11, y la madrugada de mañana martes 12 produciendo intensas ráfagas.

Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h.

Recomendaciones

Se aconseja tomar las siguientes precauciones, debido a que según el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán en las próximas horas vientos de gran intensidad.

  • Circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
  • En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros.
  • Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

 

Artículos relacionados

Informe Anual del MPA Sobre Homicidios, Violencia de género, Abusos Sexuales…

Redaccion VC

Pescadores Reciben de Parte de los Frigoríficos la Mitad del Valor del Año Pasado. Precio y Ecología

Redaccion VC

Con Desechos de Zanahorias, Se Está Produciendo Ácido Láctico

Redaccion VC