Vecinos de la Costa
Politica

Perotti: Inseguridad “Los santafesinos tenemos el doble de posibilidades de que nos maten”

El precandidato a gobernador Omar Perotti destacó que “El gran conflicto de la provincia, desde hace ya una década, es la inseguridad” y afirmó que “Como mínimo, debemos declarar la emergencia en seguridad, pedir el acompañamiento y el apoyo a todos, coordinar esfuerzos internos y con fuerzas federales. No reconocer un problema es la mayor dificultad para empezar a resolverlo”. Las declaraciones se produjeron durante una recorrida por Rosario junto a su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas.

En ese sentido, Perotti señaló que “Creo que han pasado 11 ministros de Seguridad y nada cambió ni se modificó. De hecho, estamos cada vez peor” y explicó que “Debemos asumir plenamente que hay que coordinar los esfuerzos entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial y obviamente el Poder Ejecutivo. Vamos a convocar desde el primer día a los dos poderes y establecer protocolos o pautas de acción comunes”.

“El vecino lo que quiere es que lo cuiden y que le respondan con mejor justicia y mayor seguridad. Eso es lo que sentimos que hay que hacer” remarcó el legislador nacional, y en esa línea, aseguró que “La mayor dificultad está en que se subestima, niega o menosprecia” dicha problemática, “Como si no tuviese gravedad. Pero los números marcan otra realidad”.

“Cuando se compara esta provincia con cualquier otra o con la media nacional en cualquier tasa de homicidios o de delitos, estamos siempre primeros o segundos. Eso significa que los santafesinos tenemos el doble de posibilidades de que nos maten, es decir que algo estamos haciendo mal.” ejemplificó el precandidato a gobernador.

Related posts

Alberto Fernández en Santa Fe, “El Problema no son las Leyes Laborales es La Económica”

Redaccion VC

Discapacitados: Media Sanción a la Ley de Discapacidad

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: Jatón Presentó a Sus Precandidatos para la Ciudad de Santa Fe

Redaccion VC