Vecinos de la Costa
Politica

Felipe Michlig, “Por la Grave Situación Hay que Darle Herramientas Financieras al Gobierno”

El Senador por el Dpto. San Cristóbal, Felipe Michlig, (y principal referente político del FPCy S), analizó la actualidad de la política provincial respecto de los vaivenes en el tratamiento legislativo del proyecto de “Ley de Necesidad Pública”. En este sentido, sostuvo que el Frente Progresista no votó la sanción en diciembre de 2019 y los meses posteriores debido a que el contexto era diferente y que en esta situación de emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19, sí es necesario brindarle al Gobierno herramientas de financiamiento.

“Convengamos que comenzó en diciembre donde la evaluación era una de un lado y con otra óptica por parte nuestra. El gobierno decía que estábamos en emergencia y nosotros desde la oposición decíamos que no lo estábamos. Y la verdad que en ese momento no estábamos en emergencia, si bien había problemas”, explicó el senador Felipe Michlig en diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate (Radio EME, FM 96.3).

En este sentido, el representante del Departamento San Cristóbal en la Cámara Alta, consideró: “La óptica de la emergencia era distinta, para nosotros no había una emergencia como la planteaba el Ejecutivo. Llegamos a este momento después de más de tres meses de gestión y ahora sí estamos en emergencia. Ahora sí estamos en una situación que realmente es apremiante. A mí me dicen que soy el optimista de la política, y soy muy optimista, pero lo que se viene, tenemos que ser realistas, realmente es muy complejo. Estamos en emergencia y ahí está la óptica diferente. Nosotros entendíamos que había que ya dirimir esta cuestión y avanzar hacia una ley que le permita tener las herramientas al Ejecutivo para financiarse y enfrentar los distintos inconvenientes que tenemos como Estado para darle las mejores respuestas a los santafesinos”.

“Desde el Senado se comenzó con una propuesta nuestra del bloque radical para que conformemos un fondo para enfrentar la pandemia. El gobernador pidió un monto, primero 6 mil millones de pesos, después mandó el proyecto por 10 mil millones y nosotros en acuerdo entre los senadores del justicialismo y los del radicalismo dijimos que vamos a votar 15 mil millones porque una vez que esto se convierta en ley, hay que salir a buscar los fondos para financiarnos”, dijo.

En sintonía a estas definiciones, remarcó: “Seguimos teniendo diferencias en la Ley de Necesidad Pública, pero creo que tiene que ser dirimida ya en Diputados y darle esa herramienta al Ejecutivo. Y en cuanto al coronavirus no podemos tener titubeos, en esto tenemos que darle todas las herramientas“.

Hay marcadas críticas del oficialismo hacia el FPCyS y particularmente a Miguel Lifschitz por la dilatación de la sanción definitiva de esta ley. En este marco, el senador apuntó contra un sector político de la Cámara Baja: “Diputados justicialistas que se llenaron la boca diciendo que el Frente Progresista no aprueba lo que vino de Diputados, pero los diputados justicialistas que además no fueron todos a la sesión y que se hizo gracias a los diputados del FPCyS que se sentaron y que dieron quorum. Hay que terminar con estas especulaciones, con las mentiras y con las cuestiones que se tratan de decir para afuera para congraciarse con la gente o tratar de hacerle pagar costos al adversario.En este momento hay que dejar de lado todas esas diferencias y todas esas cuestiones que nos dividen para estar todos juntos para enfrentar esto que es gravísimo“, sentenció.

Carta de Alejandra Rodenas a Miguel Lifschitz

El viernes 27 de marzo, la vicegobernadora publicó en sus redes sociales un video donde solicitaba al ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que reconsidere su postura respecto de la sanción de la Ley de Necesidad Pública.

Al respecto, Michlig se manifestó en desacuerdo y señaló: “No suma nada, o sea, no podemos decir ‘vamos a trabajar todos juntos, tenemos que estar todos juntos’ y después salir a una cuestión prácticamente descalificadora hacia el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz”.

“Hay que respetar las posiciones distintas, pero hay otras formas. Una nota hubiera estado bien, una reunión hubiera estado mejor –subrayó-. Y somos hombres y mujeres de la política, vivimos una plena democracia, hay relación. ¿Por qué esta cuestión de un video donde se lo quiere exponer a un dirigente para decir como que es el culpable de todo cuando no lo es así? En todo caso, todos somos responsables por no tener todavía la ley. Ahora, seamos responsables para que tengamos ley, ese es el mensaje, pero creo que por sobre todo tiene que haber diálogo serio, tratando de estar a la altura de las circunstancias y así, vamos a lograr lo mejor para los santafesinos”, expresó.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

 

Deja tu comentario

Related posts

Perotti “Los Santafesinos Piden Seguridad y Empleo”

Redaccion VC

NOCHE DE PEÑA TV: Se “Calientan” las Elecciones Primarias Abiertas en La Capital

Redaccion VC

Lifschitz “Hay solo dos candidatos Antonio Bonfatti y el justicialista Perotti”

Redaccion VC