Vecinos de la Costa
La Costa

Proyecto Yacaré, La Convivencia Con Especies Silvestres. Equilibrio Ecológico

El Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Larriera, junto a los investigadores del Proyecto Yacaré, realizaron un acto donde se abrieron las puertas al público en general para participar del nacimiento de yacarés en la Granja La Esmeralda.

Larriera destacó la importancia del Proyecto Yacaré y señaló que “Esta temporada hubo menos nacimientos de lo habitual debido a que se ha hecho una cosecha mínima para mantener en marcha los proyectos de investigación, en un contexto en el que no se colectó con fines productivos en función de la reestructuración de la Granja La Esmeralda”. “La oportunidad fue propicia para que la comunidad, y especialmente los niños, tomen contacto con la actividad y se familiaricen con estas especies, su situación, sus amenazas presentes y futuras, y las estrategias de conservación en marcha”, explicó.

“Debemos lograr que la gente entienda la necesidad de convivir con las especies silvestres. El caso del yacaré es particular, es una especie que se ha recuperado mucho y nuestro objetivo es seguir trabajando en su conservación”, sostuvo el subsecretario.

La jornada comenzó con la proyección de un video con las características del proyecto, para luego dar participación a grandes y chicos en el nacimiento de los yacarés.

PROYECTO YACARÉ
Funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada: Anexo Vertebrados, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

El yacaré se alimenta de palometas y otras especies , por lo cual cumple un rol fundamental en el ecosistema del Río Paraná y afluentes, generando el equilibrio ecológico. El Proyecto Yacaré se inició en el año 1990 y hoy lleva 29 años de trabajo ininterrumpido para la conservación de los humedales en la provincia de Santa Fe. Funciona físicamente en la Granja La Esmeralda.

 

Artículos relacionados

Covid – 19, Recomendaciones por el Aumento de Casos. ¿Es Obligatorio el Uso del Barbijo?

Redaccion VC

Clima, Fin de Semana a Pleno Sol y Temperaturas Agradables en la Costa Santafesina

Redaccion VC

El Municipio Santafesino Presentó Una Denuncia en el MPA para Que Investiguen la Quema de Pastizales en la Costa

Redaccion VC