Vecinos de la Costa
Sucesos

Megabanda Policial ¿Qué se Secuestro y que Delitos Cometian?

Como habíamos adelantado la Fiscalía de Delitos Complejos de Santa Fe desbarató una red policial dedicada a la venta y alquiler de armas ilegales. Quedaron involucrados en la causa 24 efectivos del Comando Radioeléctrico de Unidad Regional I, de la capital provincial, 22 de los cuales quedaron detenidos y 2 recuperaron su libertad. Qué se secuestro y que se le atribuye.

Los uniformados, pertenecientes a la policía provincial, serán indagados y tendrán su audiencia imputativa hoy miércoles 27 de marzo en los tribunales santafesinos se le atribuyen delitos tales como “abuso de arma; falsedad ideológica en instrumentos públicos; torturas, apremios ilegales, robo y robo calificado, entre otros”, según precisó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de una serie de diez allanamientos realizados en conjunto por integrantes de Asuntos Internos y la División Judiciales de la Unidad Regional I y Gendarmería, a partir de una investigación iniciada por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

En el megaoperativo, que se llevó a cabo en las ciudades de Santa Fe, Recreo y San José del Rincón, se secuestraron seis pistolas calibre 9 mm; tres revólveres calibre 32 y otro calibre 38, además de un chaleco antibalas, una mira telescópica, cuatro cuchillos y 20 cargadores de distintos calibres.

También se incautó gran cantidad de municiones, entre las que se cuentan más de un centenar de vainas servidas. Teléfonos celulares, notebooks, cámaras fotográficas y envoltorios con marihuana y cocaína.

El subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad provincial, Ricardo Giusepponi reveló que “Se trata de varias causas que se vienen investigando desde hace un tiempo por varios hechos ilícitos entre los que hay: abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales, robo calificado”. En ese sentido, Giusepponi sostuvo que “Todas las faltas cometidas son faltas graves, estamos haciendo las actuaciones pertinentes y si tenemos que destituir personal policial, se hará”.

“Quiero destacar la tarea de la Fiscalía, el organismo de investigación, Asuntos Internos y Gendarmería. En la lucha contra el delito es fundamental depurar a las fuerzas de seguridad y separar a los delincuentes con uniforme”, señaló el Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. En ese sentido, apuntó que en la provincia “Los policías que cometen delitos son investigados y exonerados. Entre destituidos y en proceso suman cerca de 300 los policías que no seguirán cometiendo delitos con el uniforme que la sociedad les confió. Hasta el último día vamos a sostener esta política” sostuvo el funcionario.

 

Artículos relacionados

Villa California, ¿Un Posible Violador Serial? ¿Qué Hechos le Comprobaron a la Persona de la Kangoo Blanca?

Redaccion VC

Perros Sueltos en la Calle, Imputan al Dueño por Lesiones a Dos Personas. Son Situaciones Cotidianas en Toda la Costa Santafesina

Redaccion VC

Colastiné norte, El Bañado, Intento de Homicidio, Una Bala Rozó la Cabeza de Fernando Zapata

Redaccion VC