Vecinos de la Costa
Helvecia

Cementerio de Helvecia Puesta en Valor y Visitas Guiadas

La gestión comunal de Luciano Bertossi y su comisión se encuentran abocados a poner en Valor y rescatar el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la localidad de Helvecia.

Por tal motivo, días pasados comenzaron los trabajos en el Cementerio Local ampliando el lado oeste del mismo y mejorando las arterias internas.

A nadie oriundo y amante de las historia, le puede escapar la idea que los Cementerios forman parte del patrimonio histórico, más emotivo y mágico a la hora de narrar el pasado de un pueblo, de su gente.

Por ello esta ampliación es una obra muy esperada por quienes apuestan por mantener este patrimonio que identifica y  aporta datos de los antepasados y fortalece la identidad de Helvecia.

 

Circuito Turístico

Según reza en el Facebook de: Helvecia, su Historia y su Gente, existe un recorrido por la Necrópolis de Helvecia, llamado  “Más allá de la vida”. Se trata de una iniciativa de los docentes y alumnos del Instituto Superior del Profesorado N° 10 de la carrera Tecnicatura Superior en Turismo de la localidad. Este recorrido fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia mediante la resolución Nro. 615 el 19/09/2018.

Se pudo saber que las guías del circuito Nilda Winkelman y Dana Valdez, te llevarán de viaje a través del tiempo y de la historia del pueblo y de la zona. Es una interesante propuesta de ver y conocer el pueblo y su realidad desde un punto de vista muy diferente al que en general estamos acostumbrados: es decir, a través de las personas que han sido protagonistas de la historia y que hoy están sepultados en el cementerio local.

Durante el recorrido, los quías van mostrando distintos monumentos y narrando con lujo de detalles personajes y acontecimientos del pasado que el cementerio  conserva y atesora con orgullo, respeto y algo de misterio.

Artículos relacionados

Senador Kaufmann, Presente en las Necesidades Institucionales de Garay

Redaccion VC

Pesca Ilegal, a los Depredadores del Río NO los Detiene Ni el Coronavirus

Redaccion VC

Helvecia, Información de Interés. Corte de Luz, Huerta Familiar, Curso Cuidadores de Ancianos

Redaccion VC