Vecinos de la Costa
Helvecia

Cementerio de Helvecia Puesta en Valor y Visitas Guiadas

La gestión comunal de Luciano Bertossi y su comisión se encuentran abocados a poner en Valor y rescatar el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la localidad de Helvecia.

Por tal motivo, días pasados comenzaron los trabajos en el Cementerio Local ampliando el lado oeste del mismo y mejorando las arterias internas.

A nadie oriundo y amante de las historia, le puede escapar la idea que los Cementerios forman parte del patrimonio histórico, más emotivo y mágico a la hora de narrar el pasado de un pueblo, de su gente.

Por ello esta ampliación es una obra muy esperada por quienes apuestan por mantener este patrimonio que identifica y  aporta datos de los antepasados y fortalece la identidad de Helvecia.

 

Circuito Turístico

Según reza en el Facebook de: Helvecia, su Historia y su Gente, existe un recorrido por la Necrópolis de Helvecia, llamado  “Más allá de la vida”. Se trata de una iniciativa de los docentes y alumnos del Instituto Superior del Profesorado N° 10 de la carrera Tecnicatura Superior en Turismo de la localidad. Este recorrido fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia mediante la resolución Nro. 615 el 19/09/2018.

Se pudo saber que las guías del circuito Nilda Winkelman y Dana Valdez, te llevarán de viaje a través del tiempo y de la historia del pueblo y de la zona. Es una interesante propuesta de ver y conocer el pueblo y su realidad desde un punto de vista muy diferente al que en general estamos acostumbrados: es decir, a través de las personas que han sido protagonistas de la historia y que hoy están sepultados en el cementerio local.

Durante el recorrido, los quías van mostrando distintos monumentos y narrando con lujo de detalles personajes y acontecimientos del pasado que el cementerio  conserva y atesora con orgullo, respeto y algo de misterio.

Related posts

Países del Mundo Bailaran en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Helvecia Recibió Fondos de la Mano de las Autoridades Provinciales

Redaccion VC

HISTÓRICO… Media Sanción en Senados Para que Helvecia Sea Ciudad

Redaccion VC