Vecinos de la Costa
Helvecia

Club Central Helvecia Participa en Competencia Oficial de la AFA

Por: Adrián Monzón

En el inicio de la semana el Presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, junto a autoridades provinciales ofrecieron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de la competencia denominada “Copa Santa Fe” de Futbol. De la misma participaron un nutrido grupo de jugadores, amigos e hinchas del Club Central Helvecia, que colmaron el salón principal.

Se presento la “Copa Santa Fe” en las instalaciones del Club Central Helvecia. Se trata de la cuarta edición de la Copa Santa Fe, que incluirá por primera vez al fútbol femenino, recientemente declarado como profesional desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Central Helvecia tendrá la oportunidad de representar a Helvecia junto a equipos de otras 42 localidades que participan de un torneo que se halla incluido en el calendario de competencias oficiales de la AFA.

La incorporación de Central Helvecia en un torneo de tal dimensión deja en evidencia la labor de la comisión directiva en busca de fortalecer el trabajo que permite incorporar a decenas de jóvenes, familias, vecinos, amigos e hinchas al mundo del fútbol, algo impensable años atrás donde el club languidecía en una espesa abulia que lo había transformado en poco más que un salón vacío casi sin vida social o deportiva que hacía dudar a muchos respecto del sentido de su subsistencia.

Ciertamente, un claro ejemplo de la manera en la que el trabajo silencioso y la convicción de ls comisiones directivas permiten superar todas las adversidades que imponen los complejos contextos socioeconómicos que vive el país y ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de formarse, a través del fútbol, como personas y ciudadanos orgullosos de nuestra tierra y nuestros valores.

No hay dudas de que el fútbol es quizás la pasión más noble donde late la esencia de nuestro ser como Argentinos, la formación de las futuras generaciones en estos ámbitos ofrece una posibilidad inigualable de perpetuar aquellos valores y significados que nos enorgullecen como habitantes de esta tierra en un momento donde nuevamente vuelve a ponerse en duda el orgullo de ser lo que somos.

Artículos relacionados

Oferta Laboral para Operador Técnico para una Industria Arrocera, de la Zona de Cayastá,

Redaccion VC

Helvecia Propone Un Circuito Islero y un Bici Tur por sus Paisajes para este Feriado Santo

Redaccion VC

Helvecia, Pesca, Licencias de Subsistencia se Prorrogan Hasta el 31 de Octubre. Recuerdan Normativa de la Ley 12.212

Redaccion VC