Vecinos de la Costa
Helvecia

Inicio de Talleres Artísticos Comunales en Helvecia

La comuna de la localidad de Helvecia informa que están abiertas las inscripciones para los diferentes Talleres Culturales 2019,  libres y gratuitos con el solo fin de acercar “las artes a toda la comunidad”.

Este año en el renovado Salón Cultural (ex Guardería Infantil) ubicado en Dr. Román y Corrientes, el presidente Comunal Luciano Bertossi abre propuestas para todos los gustos y edades. Hay Circo, Folklore, Yoga y Coro entre otros que se irán difundiendo luego.

Coro Polifónico

Si bien los ensayos y encuentros ya han comenzado, el Grupo Coral Polifónico de Helvecia aún invita a quienes deseen “audicionar”, sólo deben presentarse y hacer una prueba de voz para ubicar los tonos y posibilidades de incorporación. La edad es a partir de los 18 años y el único requisito es tener Espíritu de Camaradería y gusto por el canto compartido.

Los encuentros son el Salón Cultural Comunal, los días Jueves a partir de las 19 hs. Se invita también a vecinos de localidades cercanas que no posean ésta actividad coral. Para más datos contactarse al 03491 – 15695358. 

Taller de Folklore

Este Taller de Danzas Nativas, está destinado a los adultos. Se dictará los Jueves a partir de las 20.30 hs, también Salón Cultural Comunal. Las inscripciones deben realizarse en mesa de entrada de la Comuna de Helvecia de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Imágen Ilustrativa

 

Taller de Yoga Integral

El Yoga Integral es una combinación de métodos tradicionales específicos. Su objetivo es el desarrollo armonioso de todos los aspectos del ser humano. Es decir, el cuerpo físico, la parte emocional, la intelectual y la espiritual. Su objetivo es ofrecer a los practicantes, una herramienta útil para vivir una vida feliz, tranquila y saludable.

Imágen Ilustrativa

Estas clases se estarán dictando los días Martes, a partir de las 18.15 hs. (Salón Cultural Comunal) y las inscripciones se deben realizar en mesa de entrada Comuna de Helvecia de lunes a viernes de 7 a 13 Hs.

Taller de Circo

Para los más chicos de la localidad, están abiertas las inscripciones para el Taller de Circo. Se podrán inscribir niñas y niños desde los 5 años.

Las clases son los Martes a las 17.15 hs (Salón Cultural Comunal) , y las inscripciones también se realizan en la mesa de entrada de la Comuna de Helvecia de lunes a viernes de 7 a 13 Hs.

La actividad de circo estimula la concentración, la perseverancia y la disciplina, además de acrecentar el carisma, la autoestima, la alegría interna y las ganas de trabajar. El circo por un lado puede caracterizarse como deporte a la vez que es un arte, por ello son dobles sus beneficios.

Como deporte, aumenta nuestras habilidades psicomotoras, la fuerza y resistencia. Y no solo físicamente, también mentalmente. Y por otro lado, teniendo en cuenta los aspectos que como arte presenta, el circo incentiva la creatividad, la imaginación y expresión de los niños y niñas.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Pide Prudencia y Colaboración ante las Lluvias

Redaccion VC

Inauguran Oficina para La Defensoría del Pueblo

Redaccion VC

Patrulla Urbana de la UR VII Recuperó una Moto Robada en Santa Fe

Redaccion VC