Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Prisión Preventiva Para Joven Delincuente de la Costa Santafesina

Un joven de 25 años cuyas iniciales son I.Y.A. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Francisco Cecchini por distintos delitos cometidos en el departamento San Javier. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, luego de que fuera acordada por el fiscal del MPA y la Defensa del imputado en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El Fiscal Cecchini investiga a I.Y.A. como autor de los delitos de lesiones graves calificadas (por el uso de arma de fuego); amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego); robo calificado; encubrimiento; lesiones leves dolosas; y estafa.

El MPA había librado una orden para que se concretara la detención del imputado, debido a que estaba prófugo desde octubre del año pasado. En tal sentido, y luego de que el fiscal dispusiera diversas diligencias que permitieron avanzar en la investigación, el joven se presentó espontáneamente el pasado jueves y quedó privado de su libertad.

Se le atribuyeron cinco hechos ilícitos cometidos en jurisdicción del departamento San Javier entre febrero y octubre del año pasado”, precisó el Fiscal Cecchini. “Entre ellos, le disparó en la pierna a un hombre y le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné. Este ilícito fue cometido en el barrio San Antonio de la ciudad de San Javier, donde previamente ya había amenazado y golpeado con un arma de fuego a otra persona”, agregó.

Cecchini también detalló que “en febrero del año pasado ingresó a un depósito ubicado en Colonia La Criolla, de donde sustrajo diversas herramientas de trabajo”. Por otra parte, el fiscal explicó que “recibió electrodomésticos a sabiendas de su origen ilícito y con ánimo de lucro, y luego se los vendió a una mujer como si hubieran sido de él”.

 

Deja tu comentario

Related posts

“Nuestro Jaaukanigás” del Sitio Ramsar Jaaukanigás, Llega a la Costa

Redaccion VC

Municipales, FESTRAM se Endurece Tras las Declaraciones del Sec. de Municipios y Comunas

Redaccion VC

Juicio por Delitos Contra la Integridad Sexual de Menores

Redaccion VC