Vecinos de la Costa
Politica

PASO, Días de Definición, Una Encuesta Revela un Escenario Impactante

El próximo domingo 28 de abril, los santafecinos podrán decidir quién será su próximo gobernador, aunque recién se trata de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si bien es una instancia preliminar a los Comicios Generales del 16 de junio (donde definitivamente se resuelve quienes cubrirán los cargos a elegir). En las PASO solo el Peronismo con el Frente “Juntos” definirá al candidato que encabece la lista (definirán entre Perotti o Bielsa), para el resto de los referentes será un momento de medición de intención de voto muy claro.

La Consultora Raúl Aragón y Asociados, de cara a lo que se viene, realizó una encuesta en la que sondeó los posibles resultados de la contienda. Para ello, encuestó a 1200 santafecinos mayores de 16 años en condiciones de votar y los resultados fueron los siguientes:

La consultora midió el total de la Provincia, en el escenario a Gobernador ganaría Antonio Bonfatti, el candidato a gobernador del socialismo. En el caso del total de la provincia, el margen con Omar Perotti, quien define si será él o la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa quien vaya por el peronismo, sería mínimo, ya que Bonfatti llegaría a los 29,5% y Perotti a los 27,7%, ubicándose en tercer lugar Bielsa, con un 19.1%. Luego los seguiría José Corral en la cuarta posición con un 18.2%. El peronismo tendría el 46.8 %, si mantiene juntos el potencial de votos.

Respecto a la intención de voto a presidente, los santafecinos tuvieron una respuesta contundente: Cristina Fernández, con un 38,3% en toda la provincia, y un 39,1% tan sólo en Rosario. Luego se mencionó a Macri y a Vidal como posibles representantes de Cambiemos, que en conjunto llegarían al 35,9% y al 29.4% respectivamente.

En tanto, sumando a Urtubey, Massa y Lavagna como candidatos por Alternativa Federal, se posicionarían en un tercer lugar con un 17.6% y un 21.3% respectivamente, entre provincia completa y Rosario. En este caso, Sergio Massa es quien mejor mide de ellos tres, seguido por Urtubey y en un tercer lugar el economista Roberto Lavagna.

La Encuesta que Conmocionó al Gobierno Nacional

Es de la Consultora Isonomía. Se trata de una encuesta realizada en abril bajo el nombre “The undecideds”, que está en inglés, no lleva ficha técnica y que está destinada a inversores extranjeros.

El dato más sobresaliente de la medición, que se dice que suele encargar habitualmente el jefe de Gabinete Marcos Peña, es que en balotaje Mauricio Macri perdería por 9 puntos contra Cristina Kirchner. La ex presidenta sacaría 45 puntos y el actual 36.

Asimismo, la encuesta arroja que hay un 17% de indecisos y un 3% que no sabe o no contesta.

Del informe también surge que la mayoría de los votantes que en primera vuelta votarían a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey migrarían su voto a Cristina Fernández en balotaje, en tanto que los que votarían a Roberto Lavagna trasladarían su voto de modo parejo a ambos candidatos.

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Bonfatti y Jatón Cerraron su Campaña Haciendo Referencia a la Educación

Redaccion VC

“Juntos” Es el Nombre del Frente del PJ para las Elecciones 2019

Redaccion VC

Armar el Rompecabezas, Perotti se Reunió con Ministros Nacionales en Buenos Aires

Redaccion VC