Vecinos de la Costa
Politica

NOCHE DE PEÑA: Seguridad, Fuerte Debate entre Henn y “Cachi” Martínez

Los precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Henn (Senador La Capital) y Lucas Simoniello (Concejal Santa Fe) y del Frente Juntos, Oscar “Cachi” Martínez (Diputado Provincial) visitaron “Noche de Peña”, el ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Mailler (Cablevideo – canal 2) y debatieron las cuestiones centrales de la provincia en vistas a las elecciones primarias del 28 de abril.

“Lifschitz no ha sido un mal gobernador, ahora en alguna materia la sociedad siente que tiene un aplazo. En materia de seguridad, el vecino tiene el doble de oportunidades de ser asesinado en Santa Fe que en cualquier otra provincia del país, cuatro veces más que en un país de LatinoaméricaCreo que también heredó una situación complicada, no es solo responsabilidad del gobierno de la provincia. Yo tengo una posición, no estoy a favor del garantismo. No estoy a favor de Zaffaroni ni de esta idea de que hay que prestarle mayor atención a los derechos humanos del delincuente que de la gente honesta. Creo que en el mediano y largo plazo, la educación y el trabajo son la solución, pero en el corto plazo nosotros necesitamos dar una respuesta muy firme”, apuntó el precandidato a diputado provincial Oscar Cachi Martínez.

En tal sentido, el precandidato a senador por el Departamento La Capital, Jorge Henn defendió las políticas implementadas en materia de seguridad por la actual gestión provincial y cuestionó el debate electoral sobre este tema: “Hay que tener mucho cuidado cuando se lo trata en términos electorales. No bastardear una discusión que es importante y que exige un trabajo conjunto de la Nación, Provincia y el municipio. Lo escucho a Corral tomando este tema como eje de campaña electoral y a veces pareciera que cuando hay un muerto explicaría o buscaría un beneficio de tipo electoral”. A su vez, aseguró que “La provincia está haciendo y sigue teniendo que hacer cosas que tienen que ver con el sistema procesal-penal, bajar los niveles de impunidad que también genera violencia y temas que tienen que ver con la policía y su equipamiento”.

En sintonía, el ex vicegobernador de la provincia y Cachi Martínez continuaron el debate con un tono elevado sobre el problema de la seguridad que adquiere relevancia y divide posiciones en el escenario político provincial.

Por su parte, el precandidato a concejal por el FPCyS, Lucas Simoniello se refirió a los temas centrales de la capital provincial e hizo hincapié en un “proceso de regularización dominial” a lo que dijo: “Santa Fe tenía construido 73 mil unidades, entre Fonavi y planes generales. Setenta mil no tenían escrituras en toda la provincia. Eso se pudo resolver en la gestión de Hermes (Binner), después la siguió Antonio (Bonfatti) y Jorge (Henn) y ahora venimos teniendo un ritmo muy grande de escrituración. Más de 3 mil escrituras al año firmadas. En Fonavi Centenario debe quedar de las 1200 unidades, unas 200. Desde el Concejo hay mucho por hacer todavía para adecuar una normativa que es muy vieja, del año 1979, para poder avanzar en un proceso de regularización dominial y también para que cada una de las familias pueda contar con un lote y construir una vivienda”.

Deja tu comentario

Related posts

Perotti se Reunió con el Movimiento Obrero Santafesino

Redaccion VC

Reflexiones Sobre el Presupuesto Nacional 2019

Redaccion VC

Proyecto para Crear un Sistema Financiero Público, en Épocas de Elecciones

Redaccion VC