Vecinos de la Costa
Interés General

NOCHE DE PEÑA TV: Actores Analizaron la Compleja Realidad de su Profesión

Reconocidos actores locales coincidieron en Noche de Peña sobre la difícil situación económica y laboral que transita su profesión. El actor y director teatral RubenClavenzani aseguró en Noche de Peña que el cachet que cobran los actores está estancado desde hace 4 años.

Los reconocidos actores RubenClavenzani, Guillermo Frick y Roberto Trucco visitaron “Noche de Peña”, el ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Mailler (Cablevideo – canal 2) para dialogar sobre diversos temas referidos al ámbito del teatro, el cine y la televisión local y nacional.

El intérprete y director teatral, Ruben Clavenzani se refirió a la situación económica que transitan los actores y señaló: “El cachet que se cobran a través de la Asociación Argentina de Actores, que bastante ha hecho, están casi como hace tres o cuatro años. Filmé hace poco en Lied ‘Ich’ y en Colón una mini-serie y casi te diría que es el mismo valor de 2015 y 2014, han quedado estancadísimos”.

En tal sentido, el artista e integrante de la delegación santafesina de la asociación gremial que representa a los actores, Guillermo Frick analizó la situación de esta profesión desde una mirada local. “Mirándolo desde la provincia de Santa Fe es muy distinto a lo que pasa en las grandes urbes. En una ciudad grande como Buenos Aires que es el referente más grande que tenemos, están las grandes productoras de teatro de calle Corrientes, cosa que acá nosotros no tenemos”, dijo a la vez que aseguró que “Ellos tienen gente a sueldo, aunque sea temporal, pero ahí la relación es de dependencia o hay diferentes arreglos”.

En sintonía, el intérprete de teatro, cine y televisión, Roberto Trucco se refirió a la difícil realidad que vivieron los artistas décadas atrás y en tal sentido, habló de los logros obtenidos en materia de derechos laborales en los últimos años. Afirmó que el avance “Viene del gobierno anterior” y señaló: “Cuando se empiezan a hacer producciones en el interior, nosotros empezamos a sentirnos actores porque tenemos una asociación que nos respalda”.

Por otro lado, Ruben Clavenzani, destacó la importancia de la existencia del Vestuario Teatral Municipal Caranday de Maciá (Entre Ríos) y aseguró: “Tiene 9 mil piezas, es uno de los más grandes”. A su vez, comentó: “les llevó, más o menos, 15 o 20 años de trabajo y hoy tienen un vestuario que lo usa el cine que se hace en la región, el Palacio San José en las representaciones y el Molino Forclaz que son lugares turísticos muy fuertes en Entre Ríos. A tal punto que uno de los intendentes tuvo que hacer un edificio especial para el vestuario, una cosa inédita”.

(Buscá el Programa Completo en:  Youtube/NOCHE DE PEÑA TV)

Deja tu comentario

Related posts

E.P.E. , Radiografía, Gastos e Ingresos, Comparación con Otras Empresas

Redaccion VC

Picadura de Mosquitos y Problemas de Salud

Redaccion VC

Hot Sale o El Sueño Argentino de Comprar Barato. Recomendaciones y Precauciones

Redaccion VC