Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe es Sede del 3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada

Este jueves 9 de mayo a las 9.30 en la planta alta de la Estación Belgrano se realizará la apertura del 3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada. El acto estará encabezado por el intendente de la Ciudad de Santa Fe José Corral, el Canciller Argentino Jorge Faurie y el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard. Este evento es la reunión más importante de cooperación bilateral entre gobiernos locales en los que participa Argentina.

En dicho marco, la Ciudad de Santa Fe reunirá a más de un centenar de participantes, entre los que se contará a 40 representantes franceses, entre funcionarios y técnicos; 30 funcionarios argentinos, entre intendentes y presidentes comunales; miembros de gobiernos locales de Francia y Argentina; integrantes de los ministerios de relaciones exteriores de Argentina y Francia; representantes de organismos de financiamiento de Francia como la Agencia Francesa de Desarrollo, y CAF- Banco de Desarrollo, de América Latina; y redes de gobiernos locales como Ciudades Unidas de Francia, Mercociudades, Red de Innovación Local-RIL e ICLEI.

La reunión es organizada por la Municipalidad santafesina en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Tiene por objeto promover las relaciones de las ciudades de Francia y Argentina interesadas en profundizar y crear nuevas oportunidades de cooperación en diversas temáticas como: industrias creativas e innovación, formación técnica y profesional, medio ambiente, gestión de residuos y energías renovables, turismo, resiliencia y gestión de riesgo, movilidad, desarrollo económico local, entre otros tantos temas que son de interés para los gobiernos locales.

Artículos relacionados

Carnaval, La Ciudad de Santa Fe Se Prepara, 29 Agrupaciones Recibirán El Apoyo de la Municipalidad

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad Propone Una Amplia Agenda de Fin Año. Propuestas Vinculadas al Diseño, la Música y las Artes Visuales

Redaccion VC

DetecAr Santa Fe, Sábado y Domingo, Testeos Rápidos y Sin Solicitar Turno. Lugares Donde se Hacen

Redaccion VC