Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Concejo Municipal de Santa Fe, Charla Cultura Futbolera y Fútbol Femenino. Vínculos y Ciudadanía

Se llevó a cabo el cuarto encuentro del Ciclo de Conferencias que lleva adelante el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, con la presencia de Kurt Lutman (escritor, artista integral y ex futbolista profesional). El próximo y último encuentro estará a cargo de la ex Ministra de Salud de la Provincia, la Dra. Andrea Uboldi.

El pasado martes se dio continuidad al Ciclo de Conferencias “Vínculos y Ciudadanía: Lo colectivo pos pandemia”. En la oportunidad disertó Kurt Lutman, escritor, artista integral y ex futbolista profesional.

En la charla que se denominó “El deporte y el arte desde una mirada inclusiva”, Lutman desarrolló la importancia de los vínculos en el deporte y cómo ayuda el trabajo en equipo a la socialización y desarrollo de la persona. Asimismo, detalló cuestiones sobre la adaptación de este deporte con las nuevas medidas sanitarias.

Por otra parte, desarrolló la idea de cultura futbolera que busca a los mejores para ganar y cómo condiciona esto a los vínculos y al desarrollo del niño que desde temprana edad comienza su carrera profesional. En tanto, evaluó los vínculos en las escuelas de fútbol, el espíritu de juego y diversión y la necesidad de recuperar el fútbol como lugar y juego que favorece a la socialización y a la inclusión.

“Poder discutir, pensar, planificar algo tan sensible como el deporte y algunos resortes de la cultura, es muy interesante. Las herramientas virtuales han ingresado pero es muy compleja la realidad”, sostuvo Lutman.

También, tuvo espacio para destacar el fútbol femenino y los libros que evocan este deporte y destacan el trabajo de las “pibas” en la búsqueda de inclusión, de desarrollo personal y de equipo, de colectivo en este tiempo pero que desde hace años existe y se va haciendo lugar.

Al respecto, el Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, Leandro González, destacó el ciclo que es parte del Plan Concejo 2020 y que busca generar espacios de encuentro con distintos actores, profesionales y ayudar a la reflexión de esta época y lo que vendrá en los distintos niveles de la sociedad. “En este momento tan difícil de repensarnos es necesario mirarnos para adentro y poner en discusión lo que vendrá y cómo queremos vincularnos y crecer como sociedad”, remarcó González.

La actividad fue libre y gratuita y se transmitió por la plataforma YouTube. La conferencia completa se puede ver y escuchar por el canal de YouTube del Concejo Municipal de Santa Fe: https://www.youtube.com/watch?v=UVmKR_3Koeg

El próximo y último encuentro será el 14 de octubre con la presencia de la Dra. Andrea Uboldi para hablar sobre “Re-pensar la salud pos pandemia”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Una pareja de la Costa se Prende Fuego Luego de una Discusión

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Prorroga el Vencimiento de la Licencia de Conducir. Actividad Física Virtual

Redaccion VC

Santa Fe Brilla con sus 445° Años de Vida!

Redaccion VC