Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá Inaugurará su “Punto Digital” con Cursos de Capacitación y Entretenimiento

El próximo lunes 13 de mayo, en la localidad costera de Cayastá  se realizará la inauguración del “Punto Digital de Cayastá”, perteneciente al  programa País Digital, de la Secretaría de Gobierno y Modernización de la Nación. El mismo estará abierto a toda la comunidad y será un espacio de aprendizaje y entretenimiento digital como forma de inclusión tecnológica.

El “Punto Digital” de Cayastá, integrará una red nacional de puntos digitales que funcionan dentro del programa País Digital, de la Secretaría de Gobierno y Modernización de la Nación. Básicamente y para comprender de que se trata esta importante iniciativa, podemos decir que “Punto Digital” es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento.

¿Qué se encuentra en un Punto Digital?

  • Un espacio con computadoras, donde van a poder conectarse a Internet y capacitarse. Este sector cuenta con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Allí se brindan más de 200 cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados. Estos cursos pueden ser presenciales o virtuales
  • Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
  • Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

 

Deja tu comentario

Related posts

A Toda Costa: primer Bicicletón Costero por la conciencia ambiental

Redaccion VC

Inscripción a los Campamentos Culturales

Redaccion VC

Volcaron Dos Jóvenes en un Accidente en la Ruta N° 1

Redaccion VC