Vecinos de la Costa
Cayastá

Acto Conmemorativo por el 445° Aniversario de Santa Fe

El Gobernador Miguel Lifschitz junto al Senador por el Departamento Garay Ricardo Kaufmann, encabezaron, el acto conmemorativo por el 445° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, que se llevó a cabo en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, en Cayastá.

Tal como lo fija la Ley 13.155 en su artículo 2, se estableció la sede de gobierno en Cayastá, la primera ubicación de la capital provincial. “Es un gusto estar nuevamente en Cayastá, cuna de la santafesinidad y la segunda localización española en tierras argentinas. Este siempre es un acto importante para esta ciudad, para Santa Fe que recuerda aquí sus orígenes, y para la provincia toda”. “Necesitamos generar conciencia en todo el territorio santafesino de los valores que hicieron grande a esta provincia de Santa Fe desde sus orígenes, una provincia que fue y es protagonista de la vida nacional”, aseguró el gobernador.

“Conmemorar hoy el aniversario de nuestra querida ciudad de Santa Fe es celebrar la historia de una ciudad luchadora y aguerrida, que ha sabido sobreponerse a múltiples dificultades, a graves situaciones que la atravesaron durante toda su historia, pero que nunca tuvo temor de enfrentar las adversidades y salir adelante”, destacó Lifschitz.

“Nosotros decimos que Santa Fe se destaca en el escenario nacional y lo decimos con datos concretos. Por ejemplo, mientras el Presupuesto nacional que se aprobó ayer reduce la obra pública de carácter nacional, Santa Fe se plantea un Presupuesto aumentando la inversión pública, porque la obra pública resuelve problemas fundamentales de las distintas comunidad, sino que además genera empleo y moviliza las economías locales”. “Santa Fe va a cerrar este año su Presupuesto con superávit. Decimos que se destaca porque mientras se recortan recursos para salud y educación seguimos inaugurando hospitales, invirtiendo en Samcos, en medicamentos gratuitos, en escuelas y continuando las que Nación dejó inconclusas; porque invertir en salud y educación es invertir en capital humano, en el futuro”.

“Decimos que Santa Fe se destaca porque aquí no hay grietas, hay diálogo político, hay convivencia entre los distintos sectores y construimos sobre la base de acuerdos y consenso políticas de Estado”.

Además,  de la inauguración del pórtico y el nuevo plaquetario del parque, se hiso entrega de un aporte de $ 1.068.340 para la construcción de una senda peatonal y ciclovía en la localidad.

Deja tu comentario

Related posts

Comienzan Trabajos de Mantención en las Defensas

Redaccion VC

Cayastá, el Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas Vuelve a Tener Atención al Público

Redaccion VC

El Senador Dr. Ricardo Kaufmann y su Pedido por la Ruta N° 1

Redaccion VC