Vecinos de la Costa
Politica

Se Suspende la Consulta Popular del 16 de Junio, por Reforma Constitucional

En conferencia de prensa junto a todo su gabinete, el Gobernador Miguel Lifschitz, expresó que tomó la decisión de suspender la aplicación del decreto que disponía una consulta popular, ante las sospechas que la oposición a dejado correr, de que ese proceso podría interferir en la transparencia de las elecciones para gobernador del 16 de junio próximo. Y sostuvo que la propuesta de la consulta popular nació del propio candidato a gobernador del peronismo, Omar Perotti.

“Más allá de los discursos, no quieren la reforma. Se opusieron durante 24 años, y ahora, de diversas maneras, buscan evitar que haya un pronunciamiento ciudadano sobre este tema. En realidad, lo que se está promoviendo es una campaña artera y muy irresponsable para generar sospechas sobre el proceso electoral que está en marcha, quizás preparándose para cuestionar un resultado si es que no lo favorece el 16 de junio”, sentenció.

Finalmente, el Gobernador Lifschitz manifestó su preocupación “Por cualquier tipo de sospecha que pueda enturbiar el proceso electoral”, tras lo que anunció la suspensión del plebiscito “Para garantizar la transparencia de los resultados” de la elección de los santafesinos.

“Queremos preservar la discusión sobre la reforma, del bastardeo que termina opacando lo que debiera ser una discusión con altura sobre el futuro de la provincia que priorizara los acuerdos, porque ese es el profundo de una reforma constitucional”, concluyó.

Artículos relacionados

Bonfatti “Calidad de vida, también es el acceso a la cultura y el arte”

Redaccion VC

El Gobierno Provincial en la Encrucijada de Estar de Rodillas o Confrontar Con el Gobierno Nacional

Redaccion VC

Sigue en Caída la Confianza en el Gobierno Nacional

Redaccion VC