Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Mantenimiento de Caminos Rurales, Piden Crear Comité de Cuencas

Luego de innumerables reclamos de los productores y usuarios de los distintos caminos rurales de la localidad costera de Cayastá, por el estado lamentable en que se encontraba, producto de factores climáticos, pero también por el abandono y desidia de los responsables.  Finalmente las autoridades comunales oyeron las quejas y pusieron manos a la obra, coincidentemente con el período electoral que vive la Provincia de Santa Fe.

La localidad de Cayastá por sus características territoriales posee un centro urbano donde se desarrolla la vida cívica (trámites, educación, servicios, etc.)  y la gran mayoría de su jurisdicción en áreas rurales, surcada por caminos de tierra y arena. Justamente por estas características de suelo es que una mantención periódica y programada de los caminos rurales es vital para aquellos que producen y trabajan la tierra.

Desde hace tiempo los productores se venían quejando sobre el mal estado y falta de atención, no encontrando respuesta desde la Comuna local, situación que se agravo con las recientes precipitaciones, que en la zona de la Costa Santafesina se sintieron, provocando muchos perjuicios.

Quienes se quejan también plantean posibles soluciones a esta realidad, que no es nueva, pero que complica mucha las actividades productivas de la región. Algunas de las medidas propuestas es la creación de un Comité de Cuencas que tenga como objetivos realizar análisis, evaluar y formular proyectos, así como la ejecución de obras de infraestructura para brindar a mediano y largo plazo soluciones a problemáticas como anegamientos, erosión hídrica o la inutilización de caminos rurales.

Finalmente reconocen que hace unos días se vio trabajar a la comuna y reflexionan que ojalá no sea solo una reacción por los tiempos electorales que se viven, sino la decisión política de las autoridades de apoyar a los productores que con sus impuestos y tasas hacen posible seguir avanzando.

Deja tu comentario

Related posts

Cayastá el Distrito más Castigado por la Lluvia

Redaccion VC

Restauran la Joya Más Valiosa de la Costa

Redaccion VC

Volcaron Dos Jóvenes en un Accidente en la Ruta N° 1

Redaccion VC