Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Exitosa Edición Nº 48 de la “Fiesta Provincial de la Yerra”. El Público Asistente Sobrepasó Todas las Expectativas

Informa la Comuna de Cayastá que este fin de semana se concretó con gran éxito la Edición Nº 48 de la “Fiesta Provincial de la Yerra”. Con entrada libre y gratuita el evento contó con una masiva concurrencia que, además y en coincidencia con la celebración del “Día del Padre”,  el día domingo se aprovechó para homenajearlos. Se destaca el movimiento de turistas de la región y de ciudades distantes como la Capital Santafesina, Rafaela y Rosario, en una muestra de la consolidación de Cayastá como destino turístico.

Este fin de semana largo, se realizó en la localidad de Cayastá, los días sábado y domingo  una nueva edición de la Fiesta Provincial de Primera Yerra. El tradicional evento de la costa Santafesina tuvo un gran acompañamiento de los vecinos de la localidad y de la Gran Región, observándose la presencia de turistas que, muchos de ellos alojados en cabañas, pudieron vivir esta gran experiencia de ver las más profundas tradiciones gauchescas. Hubo música, baile, comidas regionales y, por supuesto, yerra, destrezas gauchas y mucha jineteada.

El Presidente Comunal, Edgardo Berli recordaba que “La Fiesta de la Yerra rememora la primera marcación de ganado en el Río de la Plata, que tuvo lugar el 24 de junio de 1576” y agregó que “Fue muy bueno ver cómo, amigos, familia y vecinos de toda la región se sintieron bienvenidos para ser parte de esta celebración que nos llena de orgullo y nos conecta con nuestras raíces”. Berli agradeció muy especialmente la visita del Gobernador Maximiliano Pullaro y reconoció la invaluable labor y compromiso para fomentar el desarrollo del pueblo de Cayastá.

Artículos relacionados

Exitosa Edición del Maratón Nocturno “Conde de Tessieres”

Redaccion VC

Operativos Antinarcóticos en Distintas Localidades

Redaccion VC

Departamento Garay, Se Trabaja en la Logística para Iniciar la Campaña de Vacunación Contra el Coronavirus

Redaccion VC