Vecinos de la Costa
Interés General

Accidentes de Tránsito el 28% de los Alcoholizados Resultan Muertos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realiza habituales operativos de transito en rutas santafesinas, entre ellos operativos de control de alcoholemia, principalmente los fines de semana, en los que lamentablemente se detectan situaciones de alto riesgo vial y alto consumo de alcohol.

En promedio los fines de semana se llevan a cabo unos 300 operativos de fiscalización integrales, a través de los cuales se revisan distintos aspectos de la seguridad vial. Se controlan unos 5000 vehículos aproximadamente y se labran unas 700 actas de infracción de las cuales un porcentaje alto es de alcoholemia positiva, cuyos conductores recibieron el acta de infracción correspondiente y la inhabilitación para continuar la conducción.

Desde la APSV se remarcó “La importancia de tomar conciencia del riesgo que supone la conducción con alcohol”. En tanto, señalaron “La efectividad de los controles y la presencia de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en las rutas con el objetivo de detectar a tiempo la conducción peligrosa”.

El director provincial de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, indicó que “Los controles son sumamente efectivos y abordan el problema pero el ciudadano no está exento de su responsabilidad. Estos conductores no solo no tienen ningún apego a la norma, sino por la vida propia y la de los demás. Por eso, se intenta realizar un abordaje integral entre el Estado y la ciudadanía, teniendo en cuenta que la toma de conciencia es urgente si queremos modificar la realidad”, enfatizó.

INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LA SINIESTRALIDAD

Para dimensionar la gravedad de la influencia del alcohol en el organismo y su relación con la siniestralidad vial, el Observatorio Vial de la APSV analizó los datos de alcohol en sangre de los conductores que sufrieron un siniestro vial en la provincia de Santa Fe durante el año 2017.

Según los datos, del total de conductores involucrados en siniestros viales a los que se les realizó test de alcoholemia con resultado positivo, surge que el 28% resultó fallecido; el 24%, con heridas graves; el 16%, con heridas leves; y solo el 9% resultó ileso. De este análisis se deduce que es tres veces mayor la cantidad de conductores fallecidos con alcoholemia positiva (28%) que la cantidad de conductores ilesos con alcoholemia positiva (9%).

 

Artículos relacionados

Fechas de Pago de Sueldos a los Empleados de la Provincia

Redaccion VC

Discapacidad, “Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad”

Redaccion VC

Importante ! “Precios Cuidados”, Acceso a la Web

Redaccion VC