Vecinos de la Costa
La Costa

Marchas en Santa Fe a 4 Años de “Ni Una Menos”

Hace 4 años un 3 de junio de 2015 una multitudinaria movilización copó las calles de todo el país con un lema espontáneo, agudo y contundente: “Ni Una Menos”. Hoy como en todo el país, en la ciudad de Santa Fe, la actividad central está prevista para la tarde. El Movimiento Ni Una Menos Santa Fe convoca a concentrarse a las 16 frente a la Anses, en peatonal San Martín 2533 y desde allí, marchar hacia la plaza 25 de Mayo.

La lucha del colectivo “Ni Una Menos”, ha hecho mover los cimientos de una sociedad que observaba con estupor la muerte silenciosa de sus mujeres, la toma de conciencia es generalizada, pero la pregunta es ¿algo cambio?.

La actualización anual del Informe de Femicidios en Argentina, publicado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, detalló que “Las principales víctimas directas de femicidios fueron mujeres jóvenes, de entre 25 y 34 años. Luego, sigue el grupo de entre 35 y 44 años y, en tercer lugar, aquellas de 45 y 59 años.

Del total mencionado, 76 mujeres fueron asesinadas mediante el uso de armas blancas. Otras 73 murieron mediante el empleo de la fuerza física. A 61 las mataron con armas de fuego. 18, a través del fuego y otros medios combustibles. El informe reveló que otros 36 casos se incorporaron mediante el término “otros medios”.

En Santa Fe, la Unidad Especial de Violencia de Género y Abuso Sexual, indicó que en Santa Fe se reciben, en promedio, alrededor de 40 ó 50 denuncias de violencia machista en el Ministerio Público de la Acusación. Esto abarca a Santa Fe, Santo Tomé, Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines.

“Siempre hubo muchas denuncias de género, el tema es que la visibilización se da por dos razones: una por el Estado y el otro por las organizaciones, ya que desde 2015 hay un fuerte reclamo mucho mas organizado”, manifestó la fiscal Alejandra del Río Ayala a cargo del área en el Ministerio Público de la acusación.

 

Deja tu comentario

Related posts

8ª Edición del “Cruce del Túnel Subfluvial” un Espectáculo con Más de 1000 Ciclistas

Redaccion VC

UTA: No Habrá Colectivos por Paro de Actividades el 25 y 29 de Mayo

Redaccion VC

Accidente en Ruta 168, Perdió la Vida un Joven Motociclista

Redaccion VC