Vecinos de la Costa
La Costa

¿Cómo Estará el Clima Este Fin de Semana en la Costa Santafesina?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa en la región que debido al desplazamiento del sistema de alta presión hacia el océano (hacia el este), mientras que en superficie predominan flujos relativamente fríos desde el este/sureste, en altura se mantiene la acción de flujos cálidos desde el noroeste. Esta situación genera que si bien se presenta con algún grado de inestabilidad y todavía se pueden esperar algunos eventos de lluvias débiles o lloviznas, en general deberían tender a mejorar las condiciones con suave tendencia en descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas hacia el fin de semana.

Viernes 4 de octubre

Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a mejorar hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

Sábado 5 de octubre

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Domingo 6 de octubre

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector este/sureste, incrementando algo su intensidad hacia la tarde/noche.

Lunes 7 de octubre

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Related posts

Escuela de Educación Técnico Profesional en Piscicultura Nº 645. Educar en Producción de Pescados

Redaccion VC

ANSES, Desde el 10 de Enero Comienzan los Pagos de las Distintas Prestaciones

Redaccion VC

Como Conservar Los Alimentos con las Altas Temperaturas

Redaccion VC