0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
25 junio, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Programa Nueva Oportunidad Vuelve a Rincón

El intendente de San José del Rincón Dr. Silvio González, junto al director provincial del programa Nueva Oportunidad Luciano Vigoni,  firmaron un nuevo convenio por dicho programa, que ofrece el gobierno de la provincia de Santa Fe para todas sus comunidades.

El miércoles 5 de junio en horas de la tarde, el intendente de la ciudad de Rincón junto a Luciano Vigoni del ministerio de Desarrollo Social, a funcionarios provinciales y municipales, se dieron cita en el Salón de la Lotería de esta localidad, para  firmar  un nuevo convenio del Programa Nueva Oportunidad que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Nuevamente  éste programa “Nueva Oportunidad” se llevará a cabo en forma conjunta entre el gobierno de la provincia y el municipio de Rincón, con el objetivo de capacitar a jóvenes entre 14 y 30 años (aprox) que por diferentes circunstancias no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o a estudiar.

Objetivos del Programa

 Nueva Oportunidad Santa Fe plantea un abordaje integral con jóvenes, en situación de alta criticidad social, con el objetivo de promover su empoderamiento, acompañándolos en la generación de nuevos horizontes y oportunidades en su proyecto de vida, fortaleciendo los lazos sociales y las relaciones de convivencia.

 

“El programa Nueva oportunidad es darle una mano a quien la necesita y está dispuesto a aprovecharla”,  (LIfschitz 2017)

 

Se trata políticas públicas innovadoras, que se realizan en forma conjunta con organizaciones sociales. Se convoca y se busca a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social, se los acompañan y se los lleva al ámbito de la educación. Desde el ministerio de Desarrollo Social se apoya a cada uno de los jóvenes que se involucran. A ésta población juvenil, que está por fuera del sistema escolar, con “Nueva Oportunidad” no solo se les brinda capacitación en oficios, sino también aspectos humanos y colectivos.

Las especialidades van desde herrería, carpintería, mecánica de motos, jardinería, huertas, deportes, planificación y cocina, entre otras.

De esta manera, San José del Rincón intenta abrazar, contener y capacitar a los jóvenes de la ciudad que estén necesitando este importante apoyo, para su formación e inclusión social.

Deja tu comentario

Related posts

Juicio Contra Narco de Alto Verde Vendía en Santa Fe y la Costa

Redaccion VC

En San José del Rincón, 8 Listas Competirán en las PASO

Redaccion VC

Chocolatada, Sorteos y Juegos por el Día de la Niña y del Niño

Redaccion VC