Vecinos de la Costa
La Costa

Fiesta de la Yerra en los Corrales de Garay

Organizada por la “Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra”, e impulsada y apoyada fuertemente por el Senador del Departamento Garay Ricardo Kaufmann, ya se vive la 45°edición de la Fiesta Provincial de la Yerra.

La zona de la Costa Santafesina  vive con entusiasmo este Sábado 8 y Domingo 9 de junio, la Fiesta Provincial de la Yerra que se realiza como siempre en los corrales de Garay en la localidad de Cayastá , con entrada libre y gratuita.

La Fiesta de la Yerra, es celebrada cada año en conmemoración de la primera marcación de animales del Virreinato del Río de la Plata, que se realizó en Santa Fe. Es organizada por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, una de las instituciones creadas por Agustín Zapata Gollán, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones.

La particularidad de esta fiesta es que se hace en el predio de lo que fue Santa Fe La Vieja, en los corrales que fueron de Juan de Garay,  el lugar se mantiene con la arboleda autóctona preservada como en 1573. La fiesta no es una más de las tantas que se hacen en toda la provincia, tiene un profundo sentido histórico, desde Cayastá se dio lugar a la provincia y a la Argentina en sí misma.

El primer registro de marcas data de 1576, las primeras seis marcas, dicha documentación se encuentra en el Archivo de la Provincia. Y se considera este documento como el primer registro de marcas del país.

 

 

Related posts

Comienza el Juicio Oral y Público por el Homicidio de Esteban Enrique Cometido en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Depredación, Siguen Cuestionando la Inacción de Santa Fe. Piden Veda Pesquera

Redaccion VC

Fin de Semana Con Sol y Probables Lluvias Débiles en la Costa Santafesina

Redaccion VC