0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
17 octubre, 2019
Vecinos de la Costa
La Costa

A Falta de Cloacas, Hacen Mejoras en Centro Operativo de Camiones Atmosféricos

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) continúa llevando adelante una política de cambios y mejoras tecnológicas en el uso de energía, en esta oportunidad en las instalaciones del Centro Operativo Santa Fe de descarga de camiones atmosféricos, ubicado sobre la ruta N° 168, camino a Paraná, provenientes de hogares que aún no cuentan con desagües cloacales y que en su mayoría están ubicados en la Ruta N° 1 y en toda la zona de la Costa Santafesina.

.Con los trabajos se logra, en una primera instancia, disminuir un 50% el consumo de energía eléctrica de las bombas que permiten la descarga controlada de los 5000 camiones atmosféricos que se reciben por año, provenientes también de localidades del área metropolitana Santa Fe.

Las mejoras en el Centro ubicado sobre la ruta N° 168, camino a Paraná, consistieron en el reemplazo de las bombas existentes para la aspiración de líquidos de los camiones por nuevas de última tecnología y mayor eficiencia.

Este trabajo fue realizado en el marco de un acuerdo con la firma Grundfos, que fabrica bombas hidráulicas de alta performance. Con sede en Dinamarca, tiene presencia global y es líder en su segmento. Además se dedica a otras soluciones para la gestión del agua y aprovechamiento de energías renovables.

Por otra parte, donde se encuentra el personal y laboratorio de análisis de admisión de descargas y otras dependencias se colocó una estructura de soporte para la instalación de paneles colectores solares de generación que hará posible la autonomía energética del establecimiento mediante el aprovechamiento de energías renovables y limpias.

CENTRO OPERATIVO DE CAMIONES ATMOSFÉRICOS

El establecimiento, construido gracias a una inversión directa del gobierno provincial, fue el primero en su tipo y se encuentra operativo desde 2009.

Para su construcción fue necesaria primeramente realizar un importante movimiento de suelo para tener una cota de nivel segura a la altura de la Ruta Nacional N° 168, a la vera de la cual se ubica, y que cuenta con todas las exigencias necesarias por parte de Vialidad Nacional con carriles de desaceleración y aceleración para los camiones que allí concurren.

El año pasado se realizaron numerosas mejoras, entre las cuales, cabe destacar la pavimentación completa de sus calles de circulación interna, como de los carriles antes indicados, que originalmente solo disponían de un mejorado. Estas mejoras demandaron una inversión superior a los 700 mil pesos.

Asimismo se realizaron otras tareas de refacciones, pintura e incorporación de garita en su ingreso para el guardia de seguridad que allí presta servicios.

El horario de atención para las empresas de camiones atmosféricos es de lunes a viernes de 7 a 20, los sábados el horario es de 7 a 17 horas.

 

Deja tu comentario

Related posts

Los Peces Nuestros, Reunión del Consejo Provincial Pesquero

Redaccion VC

Equipar Santa Fe Entrega Maquinaria en la Costa

Redaccion VC

ATENCIÓN ! Medio Boleto Estudiantil Interurbano

Redaccion VC