0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
23 julio, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

ELECCIONES 2019: Rincón Define la Renovación de 3 Bancas en el Concejo Municipal

El domingo 16 de junio la Provincia de Santa Fe estará expectante por sus Elecciones Generales, donde se definen los próximos 4 de su futuro. Cada ciudad y cada Comuna ponen en juego su porvenir. En San José del Rincón, hay gran expectativa por la renovación de 3 bancas en su Honorable Concejo Municipal, entre las demás categorías a elegir a nivel provincial.

Las Posibildades

Haciendo un repaso de los cómputos finales que arrojaron las PASO, el FPCyS que lleva a Fernando Marchi como representante de la actual gestión, sacó 1758 votos (sumado los votos de Núñez) siendo el candidato más votado; sin embargo el Frente Junto fue la lista más acompañada en la elección por los rinconeros con un total de 2482, quedando encabezada por Facundo Amati para la instancia general. Por el lado del frente Cambiemos Andrés Soperez (sin interna) cosechó la significativa suma de 884 sufragios, lo que lo ubicó con muchas posibilidades de pelear un escaño legislativo.

También estarán compitiendo Carlos Sánchez (frente para el Cambio) que sólo obtuvo 347 votos y Cintia Puglisi de Alternativa Federal con 159 adherentes.

Teniendo en cuenta que el Padrón es de 9490 electores y emitieron su voto 6233 (el 65,68% el más bajo de toda la Costa Santafesina), hay más de 3200 ciudadanos que no se presentaron a votar en las PASO.  Pero generalmente en las elecciones finales el promedio de sufragantes aumenta al 80%, lo que arroja unos 1328 votos más que están en disputa, sumados a los que emigran con el llamado “voto útil” de las listas con menor caudal de votos, han sido los objetivos de los candidatos en disputa.

En fin el domingo 16 de junio serán los ciudadanos de la joven ciudad de San José de Rincón quienes definirán los postulantes que merecen estar sentados en las Bancas de su Honorable Concejo Municipal.

 

Deja tu comentario

Related posts

Semáforo Roto, Autos Mal Estacionados y el Peligro de las Colectoras

Redaccion VC

Presentan el Libro “”Desde los Naranjales Rinconeros”, Vivencias en la Villa California

Redaccion VC

Llovió 160 Milímetros y No hay Familias Evacuadas

Redaccion VC