Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Reclamos de los Vecinos. La Vecinal “Villa California” Pide Reunirse Con el Intendente. ¿Terminó la “Luna de Miel”?

Comienzan los primeros reclamos de vecinos de la Ciudad de San José del Rincón hacia la nueva administración encabezada por Andrés Soperez. Así lo hicieron saber la Vecinal del Barrio Villa California al solicitar una audiencia con el Intendente para poder trasladar los distintos problemas que a diario deben soportar. Se sabe además que otras representaciones barriales estarían por iniciar la misma metodología de reclamo.

Con fecha de 3 de marzo los representantes de la Vecinal Villa California, presentaron por mesa de entrada de la Municipalidad de San José del Rincón un pedido de audiencia al Intendente Andrés Soperez para plantearle los temas que preocupan a los vecinos del este importante barrio de esta localidad costera, rompiendo de alguna forma lo que se conoce como la “Luna de Miel” de las autoridades recién asumidas con los ciudadanos.

Además de las legítimas exigencias de los vecinos de este barrio también preocupa la falta de mensaje de Soperez hacia sus contribuyentes, ignorando en su mayoría (en caso que exista) cual es el plan de gobierno o las acciones que encabezará en el corto, mediano y largo plazo, lo que genera un ámbito de incertidumbre que fue tolerado desde el 10 de diciembre, pero que ya transcurrido 4 meses entienden que debería haber sido explicitado.

Se sabe que el Gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión con los intendentes de Santa Fe, Santo Tomé y Rincón donde informó que la provincia pone a disposición de cada uno de los distritos recursos económicos para mejorar la iluminación, sumando luminaria LED y lograr corredores seguros, en el marco del “PLAN INCLUIR + SEGURIDAD“, que es un programa específico, que tiene como objetivo dar una respuesta rápida, donde se prioriza el tema de las luminarias LED por su vinculación con las cámaras de seguridad. Por otro lado, esto está relacionado con lo que se va a avanzar la Provincia este año, que es la conectividad. También la Provincia asistió con la entrega de Fondos de Obras Menores que fueron utilizados para pagar sueldo a los empleados; pero allí termina todo, de Planes y Estrategias de Gobierno nada se sabe.

Las quejas de los Vecinos de Villa California se centran en viejos reclamos como si funcionan las cámaras de vigilancias, es decir con la INSEGURIDAD convertida en un flagelo en la zona. El estado lamentable de mantenimiento de los TERRAPLENES DE DEFENSA contra inundaciones. Sobre el AGUA POTABLE, si se está haciendo algo para brindar este elemental servicio a esta zona de la ciudad. Sobre el ESTADO Y MANTENIMIENTO DE LAS CALLES que en determinadas circunstancias se vuelven intransitables. RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Y RAMAS producto de podas. Control del TRÁNSITO VEHICULAR INTERNO (principalmente los fines de semana) y finalmente del DESCONTROL DE LA RUTA PROVINCIAL Nªº1.

Los representantes están a la espera de respuesta y con la presión de los vecinos del barrio seguramente exigirán respuestas concretas y NO discursos de campañas o solo fotos amables más relacionadas con lo social que con actos de gobierno.

La “Luna de Miel” terminó ahora hay que ponerse a gobernar, dicen los vecinos.

 

Artículos relacionados

Rincón Ya Palpita la 3ª Edición de la “Fiesta de la Empanada de Pescado de Río”. Espectáculos, Precios y Más

Redaccion VC

Rincón, Polo Social y Productivo “Ingeniero Miguel Lifschitz”, Emotivo Acto con Clara García

Redaccion VC

Vandalizan el Busto de Eva Perón en Rincón

Redaccion VC